El Rayo Vallecano recibe un golpe de realidad al poder inscribir solo a 21 jugadores para la Conference League, ya que la UEFA obliga a tener cuatro jugadores criados en la cantera, algo que no cumple el club franjirrojo. Esto provoca que tenga que dejar cuatro fichas libres y no llegar al límite, el cual es de 25 fichas.
El Rayo obligado a dejar cuatro fichas libres en la lista de la Conference por no tener canteranos
La UEFA ha dado un duro golpe al equipo franjirrojo por no proteger o tirar de cantera en los últimos años. El organismo del fútbol europeo permite hacer una lista de 25 fichas, pero con la obligatoriedad de tener mínimo a cuatro futbolistas criados en el club, es decir, canteranos con el ficha del primer equipo. Esto es algo que el Rayo no cumple y por ello su lista tiene que ser de 21, dejando cuatro huecos vacíos.
Pero, ¿qué significa criados en el club para la UEFA? Esto se refiere aquellos futbolistas que han sido formados en la cantera durante mínimo las últimas tres temporadas y en una edad de entre 16 y 21 años. Asimismo, deben de tener ficha del primer equipo, lo que actualmente no cumple ningún jugador de la primera plantilla. No obstante, el club franjirrojo ha completado la convocatoria con tres canteranos que si cumplen los requisitos para estar en la lista B: Samu Becerra, Marco de las Sías y Adrián Molina. Además, también están en esa lista: Iván Alonso y Sergio Lozano.
El Rayo Vallecano ha inscrito a 21 futbolistas para disputar la cuarta ronda de la fase previa de la Conference League. Luiz Felipe y Abdul Mumin han sido dos de las bajas del primer equipo, ambos por lesión; y los canteranos Diego Méndez y Etienne Eto’o tampoco han sido incluidos.
Desde hace años el Rayo Vallecano no nutre jugadores a la primera plantilla (el objetivo principal de una cantera). De hecho esta temporada se han marchado Morro (cedido) y Joni Montiel (libre); mientras Diego Méndez y Eto’o buscan destino. Un mensaje para el futuro de la cantera franjirroja.


