El Rayo Vallecano ha comenzado LaLiga 2025-26 de la mejor manera posible: con una contundente victoria ante el Girona por 1-3. Pero al margen del resultado uno de los datos que más llama la atención es que con el penalti que supuso el tercer tanto rayista, al Rayo le pitan ya tantas penas máximas como la temporada pasada.
El Rayo y su problema con los penaltis la temporada pasada
Durante la última campaña, el conjunto franjirrojo vivió algo insólito con los penaltis. Tan solo le pitaron uno en todo el año y acumuló 43 partidos sin sentir esa sensación. En otras palabras, se puede decir que el club vallecano fue claramente maltratado y perjudicado en este aspecto.
Además, esto sorprendía aún más cuando veías la posición del Rayo en la tabla y observabas que era uno de los equipos más ofensivos de la competición. De hecho, era uno de los clubes que más pisaba el área rival en sus encuentros.
Este curso, la cosa ha comenzado de manera diferente con ese penalti transformado por Isi en la jornada inaugural ante el Girona. Ahora, solo queda esperar que esto no sea un aspecto puntual, sino que hay una regularidad a lo largo de toda la temporada.


