El Rayo Vallecano visita este jueves 21 de agosto a las 20:00 horas al Neman Grodno en el Szent Gellért Fórum (Hungría) correspondiente a la ida de la previa de la Conference League. Iñigo Pérez, en la previa del partido, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del regreso a Europa.
Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa
«Estamos con ilusión en este viaje que hemos hecho. Siempre es muy positivo imaginar el camino que hemos recorrido antes para encontrarnos aquí en Hungría y mañana jugar un partido de Conference League. Mucho entusiasmo. Se nota en los jugadores, se palpa en el ambiente. Tenemos un entrenamiento previo en el estadio y estamos con mucha ilusión de que empiece mañana».
«Estoy contento con este proceso de año y medio. Fue un inicio algo difícil, en el que había que hilar fino porque había que sujetar diferentes aspectos no solo lo futbolístico. Creo que fue un medio año meritorio en cuanto a esta gestión y a mi crecimiento. El año pasado todos pudimos disfrutar mucho de estos jugadores de cómo lo hicieron y ahora tenemos esta pequeña recompensa, en la que todavía nos queda por pasar este escollo, estos dos partidos, y podes disfrutar de verdad de Europa».
«Es un rival que ha dejado dos rivales que en el computo general eran mejores que ellos. Es un equipo que no se da por vencido. El otro día le dio la vuelta a una eliminatoria con dos goles abajo. Es un equipo bastante agresivo en el juego. Enseguida van a buscar nuestra portería con centros laterales y juego directo. Debemos estar preparado para ello. Somos nosotros los que debemos de dar un paso hacia adelante y mostrarnos en esta competición. Desde que inicie el partido tenemos que ir a por ello».
«No rehuyo los favoritismos, pero la realidad es que en el fútbol cualquier equipo te puede echar fuera de la competición, en la Copa del Rey de España lo vemos cada temporada. Pero también la realidad es que estamos en una liga con más potencial, en el que nosotros nos hemos clasificado en un puesto muy meritorio y que a priori, sobre el papel, debemos pasar esta eliminatoria. Esto lo digo con la mayor de las humildades y espero que esto se pueda reflejar mañana en el campo».
«El caso de Luiz Felipe se debe a que tuvo cierta molestia y que debido al momento de temporada en el que estábamos y tienes que hacer una lista para estos dos partidos decidimos que descansara y se recuperara bien porque tenemos una acumulación de partidos importante. Óscar Valentín en el último momento sintió una molestia similar. No una lesión de perderse semanas, pero si de hilar fino. Os podéis imaginar como está Óscar en el tema anímico y ojalá puedan estar el lunes».
«No me gusta hablar de rotaciones. Este año ojalá pueda tener la excusa de jugar jueves-domingo y poder demostrar dos equipos, pero si un montón de jugadores. El nivel entre ellos es mínimo y se diferencia por características físicas o técnicas. Mañana no es un equipo B».
«Es una pena que la afición no pueda estar aquí. Las circunstancias que van con el Neman Grodno nos hace tener cierta tristeza por no poder encontrarnos con nuestra afición en el primer viaje europeo, que sabemos la ilusión que teníamos por estos viajes. Me gustaría poder entregarles una victoria que nos permita pasar y que puedan resarcirse viajando en la fase de grupos».
