Después de comenzar el curso 2025/26 con muy buenas sensaciones tras haber ganado 1-3 al Girona en la primera jornada de LaLiga, el Rayo Vallecano quiere hacer historia en estas dos semanas. La Franja busca volver a jugar en Europa 25 años después y el Neman Grodno es el último escollo para lograr el objetivo. El conjunto bielorruso viene de ganar las tres rondas anteriores, la última de ellas por penaltis al Klaksvíc. No obstante, contra el Rayo tendrá la eliminatoria más complicada, ya que juega la vuelta en Vallecas.
Un Neman Grodno poco rodado
El Neman Grodno viene de completar dos meses algo atípicos, ya que ha disputado las tres rondas previas para intentar meterse en Conference League, pero sin embargo, no ha disputado ningún encuentro del campeonato bielorruso. De ese modo, con tres partidos menos que el resto de equipos de su liga, el conjunto dirigido por Igor Kovalevich se encuentra séptimo clasificado con 28 puntos.
Respecto al equipo, cabe destacar la figura de Pavel Savitskiy, que fue el máximo goleador del Neman la temporada pasada con catorce tantos. Otro de los jugadores a seguir es el delantero centro, Yegor Zubovich, que fue el asistente del segundo tanto que forzó la prórroga para el cuadro bielorruso en la última eliminatoria, y uno de los que transformó el penalti en la tanda que dio el pase al Neman.
El partido se juega el jueves 21 de agosto a las 20:00 horas en el Szent Gellért Fórum a puerta cerrada. El Rayo quiere volver a jugar en Europa 25 años después por segunda vez en su historia. Por su parte, el Neman Grodno busca llegar a Conference tras haber superado cuatro eliminatorias.
