La historia viral de un aficionado del Rayo Vallecano que compró los billetes adelantados para ir a Islas Feroe pensando que iba a ser el Ki Klasvik, el rival del conjunto franjirrojo en esta ronda previa de la Conference League. Ahora lleva unos días en el país nórdico disfrutando de sus paisajes y de su gente.
Álvaro García y sus padres están en Islas Feroe disfrutando de las vacaciones, pero sin ver al Rayo
Una familia de aficionados franjirrojos han vivido una de las anécdotas de la temporada e incluso de sus propias vidas. Álvaro García, hijo de Eufemio Vicente García (Ufe) y María Luisa Muñoz (Marisa) viajaron a las Islas Feroe el pasado domingo y se quedarán allí hasta este próximo viernes. La idea era ver la eliminatoria previa de Conference League del Rayo Vallecano, pero finalmente se ha convertido en un viaje vacacional inolvidable.
El @RayoVallecano ⚡ finalmente no viajó a las Islas Feroe 🇫🇴 para jugar la @Conf_League en el Estadio Nacional de Tórvøllur frente al @KI_Klaksvik 🔵 pero la franja sí lo hizo ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/Y0IW0Ocd4a
— Alvi ⚡ 100% 🇪🇺 (@alvi7_VK) August 20, 2025
Los tres compraron sus billetes por adelantado, concretamente el 7 de agosto, cuando el Ki Klaksvik ganó la ida de la ronda anterior por 2-0 en Islas Feroe, aunque la idea viene desde que el equipo consiguiera la clasificación ante el Mallorca el pasado 24 de mayo. Todo hacía indicar que era el equipo feroe el favorito para enfrentarse al Rayo, pero el Neman Grodno le consiguió dar la vuelta y superar la eliminatoria en los penaltis. Esto cambió los planes de la familia que decidió aprovechar el viaje y descubrir un nuevo país.
La familia puso rumbo a las Islas Feroe el pasado domingo, donde ha contado con el apoyo y la cercanía de personas próximas al club. El CM del Ki Klasvik contactó con el propio Álvaro, al igual que un aficionado del propio equipo nórdico, Høgni. Este último ha sido quién más cercano ha estado a ellos, informándoles de que es entrenador de las categorías inferiores del club. Este próximo jueves le hará un Tour por los alrededores del estadio y podrá visitar la tienda oficial. Álvaro y sus padres han decidido tener un detalle con ellos y les han regalado la camiseta del Rayo Vallecano de la temporada 1999/2000.
Oeste de la isla de Vágar 🇫🇴
El pueblo de Gásadalur con la cascada Múlafossur, Bøur, la Iglesia de Bøur entre las calles del pueblo, los islotes de Drangarnir y Tindhólmur pic.twitter.com/anh45huaC8
— Alvi ⚡ 100% 🇪🇺 (@alvi7_VK) August 20, 2025
Gente, esto es precioso 🤩 pic.twitter.com/d43RQyai9E
— Alvi ⚡ 100% 🇪🇺 (@alvi7_VK) August 17, 2025
Acantilados del noroeste de Streymoy 🇫🇴 pic.twitter.com/M3gvB1KOdO
— Alvi ⚡ 100% 🇪🇺 (@alvi7_VK) August 19, 2025
Sørvágsvatn (lago sobre el mar), Trælanípa, Bøsdalafossur y Trøllkonufingur pic.twitter.com/gOWHKZJO5s
— Alvi ⚡ 100% 🇪🇺 (@alvi7_VK) August 20, 2025
Un viaje que era una auténtica odisea y que el propio Álvaro ha confesado a Unión Rayo. La ida tuvieron que coger un vuelo hasta Copenhague y de ahí hacia las Islas Feroe. La vuelta también tienen que hacer escala en París. Además, han tenido que adquirir un coche de alquiler para poder visitar todo el país. El joven aficionado franjirrojo nos ha contado que el precio oscila en torno a los 1.600€ por persona.
La aventura, que empezó como un plan futbolero, acabó transformándose en unas vacaciones únicas e inesperadas. Aunque no podrán ver al Rayo en directo, la familia García-Muñoz se lleva de las Islas Feroe una experiencia irrepetible, paisajes de postal y la certeza de haber protagonizado una de las anécdotas más simpáticas que ha dejado la previa europea. Al fin y al cabo, no vieron al Rayo, pero vieron un paraíso en un viaje que quedará para el recuerdo de sus vidas.


