Aunque la prioridad del mercado de fichajes era incorporar un delantero, parece que el Rayo Vallecano está tomando el camino completamente opuesto. El conjunto franjirrojo ha realizado seis refuerzos, de los cuales la mitad tienen que ver con la parcela defensiva.
El Rayo se ha centrado en la defensa
Este verano han llegado los centrales Luiz Felipe y Nobel Mendy, y el lateral izquierdo Jozhua Vertrouwd, que puede reconvertirse a central. Movimientos que pueden dejar entrever el futuro que busca la directiva de la entidad vallecana. Con esta última contratación se cierra la defensa y se buscan nuevos refuerzos en otras posiciones.
Actualmente, Iñigo Pérez cuenta con hasta seis jugadores en esta parcela del campo: Lejeune, Mumin, Luiz Felipe, Pelayo, Vertrouwd y Nobel Mendy. Una cifra que abre la puerta de salida a alguno de los presentes. En este sentido, todo hace indicar que la salida de Pelayo es la más factible. Primero, por su juventud (todavía tiene tiempo para formarse), y segundo, porque no ha tenido suerte con las lesiones.
Por otro lado, Lejeune lleva siendo muchos años el eje fundamental de la zaga del Rayo Vallecano y para el técnico navarro también es un fijo. Sin embargo, el francés ya tiene una edad elevada (34 años), por lo que necesita más descanso. Finalmente, el caso de Mumin es una incógnita, ya que en estos momentos las conversaciones para su renovación están paradas.


