El EuroRayo volvió a ser una realidad. Más de dos décadas después de aquel mítico enfrentamiento contra el Deportivo Alavés en la Europa League, Europa fue testigo de nuevo del Rayo Vallecano. Esta vez en la Conference League. En frente estaba el Neman Grodno bielorruso, que ni mucho menos vendió barata su piel en el Szeged Grosics Akadémia de Hungría.
Rayo VallecanoLa Franja comenzó atrevida y dominó la posesión, pero no logró generar ocasiones claras en toda la primera mitad. Un respetuoso Neman Grodno creció con el paso de los minutos y sus jugadas de peligro llegaron a través del balón parado. En la segunda parte, Neman Grodno y Rayo Vallecano gozarían cada uno de una ocasión muy clara, pero el gol no llegó hasta el 77′, tras una acción de Álvaro García por la banda izquierda.
El cuadro madrileño, de esta manera, se llevaba una victoria por la mínima de la ida. La serie, con ventaja en el marcador para los de Íñigo Pérez, se traslada a Vallecas. La ansiada vuelta, el último escollo para estar en la fase liga de 36 equipos, se disputará en el Estadio de Vallecas el próximo jueves 15 de agosto a las 20:00. Ahí será el turno para las matemáticas.
Si gana o empata se clasificará a la siguiente ronda, mientras que si pierde por una diferencia de dos goles o más estará eliminado. ¿Y si pierde por una diferencia de un tanto? Si el partido finalizase con ese condicionante, UEFA, en su artículo 21, explica en sus regulaciones que los empates globales se resolverán de la siguiente manera: primero una prórroga con dos partes de 15 minutos, y si persistiera el empate, una tanda de penaltis.

