El Rayo Vallecano regresó a Europa 25 años después y lo hizo con Óscar Trejo como capitán del equipo franjirrojo. Sin embargo, se ha conocido que esto fue una ‘petición’ del vestuario, ya que el argentino no estaba luciendo el brazalete desde hace dos temporadas.
Óscar Trejo volvió a ser capitán, tras una ‘encerrona’ del vestuario
El equipo franjirrojo volvió a disputar un partido de competición europea tras su clasificación a la fase previa de la Conference League. Un duelo en el que consiguió traerse un buen resultado para la vuelta en Vallecas, tras conseguir la victoria ante en Neman Grodno (0-1). Una de las novedades en este regreso fue la vuelta de Óscar Trejo a la capitanía, luciendo brazalete tras dos años sin hacerlo.
Sin embargo, esto se dio ‘a petición’ del vestuario, tal y como reconoció Álvaro García tras el final del partido: “Le hemos hecho un encerrona en el vestuario. Él decía que aún no era Conference, pero no ha podido decir que no”, afirmó el goleador de la noche. Esto hace indicar que el argentino había prometido lucir el brazalete si el equipo superaba la fase de grupos y no en esta ronda previa.
Dos años después de que renunciara a llevar el brazalete por sus discrepancias con el club y un mes después de firmar su renovación. El ‘Chocota’ volvió a ser el capitán del Santa Inés y lo hizo en el regreso del equipo a Europa. Una fecha y una imagen que quedará para el recuerdo de la historia del club. La leyenda, Óscar Trejo, con más de 300 partidos vistiendo la camiseta de la “Franja”, 44 goles, 25 asistencias, cuarto máximo goleador de la historia del club y segundo jugador con más partidos disputados.

