El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, atendió a Radio MARCA en la previa del encuentro ante el Neman Grodno de Conference League, donde ha explicado entre otras cosas el motivo por el cual ha sustituido la franja característica por el rayo en sus equipaciones.
Presa: «Somos el Rayo Vallecano no la Franja Vallecana»
El máximo mandatario fue preguntado por la ausencia de la franja en las equipaciones de esta temporada: “Somos el Rayo Vallecano, no la franja vallecana. Hemos optado por esa línea diferencial y que nos hace únicos en el mundo. Mucha gente está contenta y orgullosa de nuestro símbolos”, aseguró Martín Presa.
Exactamente son cinco temporadas en las que el Rayo acumula sin vestir la tradicional Franja que le ha vestido a lo largo de toda su historia. Fue en la campaña 2021-2022 cuando Umbro introdujo el rayo sustituyendo la banda roja. Una decisión tomada por la dirección de la entidad franjirroja. Esto ha continuado en las siguientes temporadas y únicamente cambió la campaña pasada por el logo del centenario.
En definitiva, la decisión de mantener el rayo en lugar de la franja confirma la apuesta del club por consolidar una nueva identidad visual que, según su presidente, refuerza la singularidad del Rayo Vallecano en el panorama futbolístico. Sin embargo, la medida sigue dividiendo a la afición, que ve en la ausencia de la tradicional banda roja un cambio que choca con la memoria y la esencia histórica del equipo de Vallecas.


