El Rayo Vallecano seguirá realizando sesiones de entrenamiento en el Estadio de Vallecas hasta la primera quincena de septiembre. El hongo que afectó al césped de la Ciudad Deportiva merece de un tratado de mínimo cuatro semanas.
El Rayo no volverá a la Ciudad Deportiva hasta mediados de septiembre
El césped del Campo 5 de la Ciudad Deportiva está siendo tratado tras la afección de un hongo que provocó que el primer equipo tenga que realizar sus sesiones de entrenamiento en el Estadio de Vallecas. Según ha podido saber Unión Rayo, el césped se está tratando, pero no será hasta mediados de septiembre cuando los hombres de Íñigo Pérez puedan volver a ejercitarse allí con normalidad.
Un césped que tal y como había ido informando este medio estaba siendo debilitado según avanzaba la pretemporada. El intenso calor de Madrid, sumado a las continuas sesiones de entrenamiento, algunos días incluso por partida doble, estaban afectado al campo. Esto ha acabado en la producción de un hongo que va a tener durante al menos un mes al equipo franjirrojo entrenando en el Estadio.
Al final, el problema no solo viene del hongo o del calor del verano. Después de tantos años con el mismo césped, el campo está pidiendo a gritos un respiro. Tarde o temprano necesitará regenerarse para que aguante bien la temporada y no vuelva a pasar lo mismo. Por el momento, será el césped del Estadio el que deberá aguantar los entrenamientos diarios del Rayo Vallecano.


