El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa atendió a El Chiringuito para hablar sobre el estado del estadio de Vallecas y el césped tras la finalización de las obras.
El mandatario señaló que el estadio no cumple con la normativa de medidas de distancia entre líneas de campo y grada que dictamina la UEFA. Martín Presa no aseguró que en fase de grupos se pueda jugar en Vallecas: “Mañana podemos jugar. Vamos a ver de cara a la fase de grupos las posibilidades que hay”.
Declaraciones destacadas:
Césped: “El césped antes de un partido se pincha lo levantado y se pasa un rodillo y se pone en condiciones. Los jugadores lo han visto y nos han dicho que estará en buenas condiciones”.
Calvas en la banda: “Quizá lo que se puede ver es que el césped está algo amarillo. Una cosa es una calva y otra amarillo. Han entrenado esta tarde y más o menos bien. Es un césped llamado bermuda. Hacemos una transición en otoño y cambiamos a otro césped por el clima”.
Mercado: “Todavía podemos hacer. Tanto de entradas como salidas. Hay que estar atentos”.
UEFA: “No ha habido queja que a mí me haya transmitido. Hoy entreno el Neman”.
Estadio: “El campo lo digo por activa y pasiva. El campo ha quedado obsoleto para el fútbol profesional. Tenemos el objetivo de construir un campo. La UEFA pide una distancia de líneas de gradas a líneas campo que en LaLiga es apta pero en competición europea falta por poco; pero tampoco puede ser un campo de menos de 64 metros. Mañana podemos jugar. Vamos a ver de cara a la fase de grupos las posibilidades que hay. Es un tema de seguridad. En el campo de fútbol de Vallecas jamás ha habido un accidente de seguridad. Ha sido un campo seguro”.
“No hemos colocado lonas ni U televisiva. Ahora mismo hay gente trabajando toda la noche. El Rayo está dispuesto a todo para dar la mejor imagen”.
