El jugador y capitán del Rayo Vallecano, Óscar Valentín fue titular en el partido de vuelta ante el Neman Grodno en el encuentro correspondiente a la vuelta de la previa de la Conference League.
Óscar Valentín directo al once
Óscar Valentín fue titular en el regreso del EuroRayo a Vallecas. El mediocentro completó un gran partido en los que fueron sus primeros minutos en la presente temporada. Jugó en el centro del campo junto a Gerad Gumbau hasta que este último fue sustituido en el descanso por Unai López. Valentín completó los 90 minutos del partido, controló el medio del campo y llevó el timón del partido.
Cabe destacar que el capitán fue baja en el partido de ida debido a unos molestias que sintió en las horas previas. Valentín ya recuperado fue parte de la convocatoria ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, a pesar de ello, no llegó a disputar ni un solo minuto.
El Rayo Vallecano consiguió la victoria en el partido de vuelta ante el Neman Grodno (4-0). Los goles fueron anotados por Jorge de Frutos, Sergio Camello y Álvaro García, este último anotó un doblete. Después de eliminar al conjunto bileorruso por un global de 5-0, el conjunto franjirrojo ha hecho historia y se ha clasificado a competiciones europeas por segunda vez en su historia, 24 años después.

