Álvaro García vuelve a erigirse como el protagonista indiscutible en la gesta europea del Rayo Vallecano. En el partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria previa de la UEFA Conference League contra el Neman Grodno (4-0), su entrada al campo dinamizó el encuentro y selló con dos goles la clasificación para la fase de grupos. El extremo sevillano inauguró el marcador en el minuto 64, aprovechando un pase de Jorge de Frutos, y selló el triunfo en el 89 con una definición a contragolpe tras driblar al portero.
Álvaro García arranca la temporada en un gran estado de forma
Este doblete refuerza aún más su impacto en Europa esta temporada. Apenas en el partido de ida, celebrado en Hungría, Álvaro ya había inaugurado el marcador –de hecho, fue el autor del gol decisivo– lo que convierte sus tres tantos en dos encuentros continentales en una estadística impresionante. Esto le convierte en el mejor jugador de la eliminatoria previa de Conference League.
Recientemente publicamos la lista de goleadores históricos del Rayo en competiciones europeas, y Álvaro García se ha sumado a ese selecto grupo con su gol en la ida. Ya forma parte del legado europeo del club, junto a figuras como Elvir Bolic (máximo artillero con siete tantos), Bolo y Míchel (seis cada uno), Luis Cembranos (cuatro)y ahí ya aparece Álvaro García con tres como Quevedo. Por delante de Pablo Sanz, Alcázar y De Quintana.
Más allá de estos goles continentales, Álvaro está cuajando un inmejorable arranque de temporada: ha anotado cuatro goles en cuatro partidos oficiales, una cifra que subraya su excelente forma física y su pegada letal tanto en LaLiga como en Europa.


