El Rayo Vallecano empató ante el FC Barcelona (1-1) y sumaba un nuevo punto en la 3ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 4 puntos tras empataren el estadio de Vallecas. Un partido en el que la polémica fue la protagonista del partido y donde el Rayo se supo sobre poner a las adversidades y consiguió empatar el encuentro en la segunda parte con el gol de Fran Pérez.
La crónica del Rayo vs Barça
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Luiz Felipe, Ratiu; Unai López, Ciss, Isi, Pedro Díaz, Álvaro García y Jorge de Frutos. Iñigo volvía a repetir la alineación por tercera jornada consecutiva con el objetivo de llevarse la victoria ante los culés.
El partido arrancaba con los dos equipos muy atrevidos y en busca del gol. Las ocasiones se sucedían para ambos con una muy clara para el FC Barcelona con un disparo de Lamine Yamal que atrapaba en dos tiempos Augusto Batalla.
Esta era la ocasión más clara para los blaugranas, ya que el Rayo comenzaba a apretar y tenía la más clara de toda la primera mitad. En el minuto 12 Álvaro García cedía a Andrei Ratiu que se quedaba delante de Joan García, pero remataba al cuerpo del portero culé. Ocho minutos más tarde, en el 20, Isi Palazón encaraba a la portería rival, pero su disparo se marchaba por encima de la portería del guardameta.
El partido comenzaba a enquistarse, aunque los de Vallecas seguían apretando y los córners se sucedían para los locales, donde un remate de Luiz Felipe era atrapado por el portero.
Hasta aquí todo sucedía con aparente normalidad hasta que Busquets Ferrer se inventaba un penalti que no podía ser revisado por el VAR, ya que no existía la comunicación durante todo el partido. Algo insólito e inédito. Lamine Yamal que se había tirado a la piscina, anotaba la pena máxima y se ponía una “falsa corona” ante la afición franjirroja que estallaba.

La segunda parte arrancaba como terminaba la primera. Una gran jugada por banda derecha desencadenaba en un centro de Jorge de Frutos e Isi solo ante Joan García volvía a desaprovechar la oportunidad, ya que el portero sacaba una mano espectacular para evitar el empate desencadenaba los franjirrojos.
El Barça por su parte empezaba a despertar tras la salida de vestuarios. Dani Olmo con dos disparos fuera de la portería de Batalla sembraban el miedo en los jugadores franjirrojos que veían como comenzaban a ser superados.
Ambos entrenadores comenzaban a mover sus piezas e Iñigo Pérez daba entrada a Fran Pérez por Unai López. Posicionando a Pedro Díaz en el centro del campo. Por su parte, Hansi Flick daba entrada a Rashford y Fermín para agitar el equipo blaugrana.
Sin embargo, el primer premio lo iba a tener el de Vallecas. Un nuevo córner botado por Isi Palazón en el minuto 67 acababa en remate de Fran Pérez, que anotaba su primer gol con la camiseta franjirroja. El partido volvía a estar como al inicio, pero con 20 minutos por delante.
El Barça cambiaba el equipo y daba entrada a Lewandowski en busca del gol de la victoria. El Rayo por su parte introducía dos nuevos cambios tras la lesión de Luiz Felipe. Esto obligaba a los de Iñigo Pérez a colocar a Pathe Ciss como central y Óscar Valentín en el centro del campo.
Quedaban 10 minutos para el final del partido y los dos equipos buscaba. El Rayo seguía buscando el gol y lo iba a conseguir gracias al tanto de Sergio Camello, pero que volvía a ser anulado por fuera de juego. Vallecas no se lo podía creer, quedaban 3 minutos para el final y el resultado se mantenía con empate hasta el final.
El próximo partido será frente al CA Osasuna, el domingo 14 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio de Vallecas, un encuentro que significa la vuelta a la competición tras la semana de parón de selecciones en la que los futbolistas franjirrojos tendrán varios días de descanso para recuperar.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Luiz Felipe (Óscar Valentín 75′), Ratiu; Unai López (Fran Pérez 58′) Ciss, Isi (Pacha 92′), Pedro Díaz, Álvaro García (Gumbau 92′) y Jorge de Frutos (Camello 75′).
FC Barcelona: Joan García; Koundé, Christensen, Eric García, Balde (Gerard Martin 77′); Pedri, De Jong; Raphinha (Rashford 62′), Olmo (Fermín 62′), Lamine Yamal; Ferrán Torres (Lewandowski 77′).
Goles: 0-1 (Lamine Yamal 40′ penalti), 1-1 (Fran Pérez 67′)
Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Batalla y Unai López por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a De Jong por parte del Barça
Estadio: Vallecas
