El Rayo Vallecano empató ante el FC Barcelona (1-1) en el estadio de Vallecas, encuentro correspondiente a la 3ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
Partido: “El mal sabor de boca lo tenemos todos. Dentro de unas horas lo veremos como algo positivo porque encontrarte con este sabor de boca contra un equipo como el Barça quiere decir que seguramente hemos hecho muchas cosas bien. Es cierto que hemos merecido la victoria. Contento por el punto y creo que merecimos ganar”
Penalti: “Quiero pedir disculpas por mi comportamiento. Que haya una equivocación o un fallo técnico no me exime de esa reacción. Pido disculpas pero es fruto de las frustración. No me frustra el error arbitral que no se si existe, no lo voy a juzgar. Soy un fiel defensor del árbitro. No es oportunista lo he dicho siempre. Nadie te ayuda, incluido nosotros. Prefiero que se desarrollen y fallen. Lo que no me gusta es distraer al jugador con ahora si hay VAR o ahora no hay VAR. Ha sido así durante todo el partido. No me ha molestado si es penalti o no. El fútbol es un deporte de errores. Prefiero que el árbitro falle. Hoy en día el fuera de juego casi es instantáneo. Soy partidario de la tecnología pero necesitamos un protocolo de actuación con el tema manos y otras cosas. Hoy me frustra la ineficacia de decir: no hay VAR, no se juega durante una hora hasta que haya VAR acorde a como hemos estado haciendo. O ha habido un fallo técnico en el VAR y hoy no hay VAR como en Copa del Rey. Y no pasa nada. Pero la sensación de hay y no hay VAR. Los principales perjudicados son los árbitros. No pasa nada, es un fallo técnico. Lo que hay que hacer, si vuelve a pasar en otro partido tener una solución para que no haya ningún equipo que tenga esta frustración encima. Es más por los protocolos y la distracción que se forma. No es buena para nuestra Liga ni nuestro fútbol”.
Árbitro reconoce error: “No sé si el árbitro lo ha reconocido el error. Pero no voy a juzgarlo. Prefiero que fallen. Hoy he perdido los papeles porque es necesario saber si hay o no Var durante los 90 minutos”.
Descanso: “Tengo la fortuna que los jugadores del Rayo cuando yo hablo me escuchan y me hacen caso. Cuando hemos entrado al descanso he intentado calmarme primero. Teníamos que centrarnos en el juego. Ha sido mi mensaje y lo han interpretado bien. No se han llevado por el desafón y han seguido jugando”.
Lamine: “No me interesa lo que haya sucedido. Son sucesiones de un gol encajado. No creo que haya que entrar a explicar esto. Se desnaturaliza”.
Perjudicado: “Es un mensaje que siempre escuchamos. Lo he escuchado en mi familia. Los más perjudicados son siempre los más pequeñitos y los poderosos tienen ventaja. No sé si es así. No tengo analizados todos los partidos de la historia. Pero entiendo a Isi por su frustración”.
Nos vamos: “Me ha salido decir “Nos vamos, nos vamos” porque quería decir que nos vayamos y esperemos que se reactive ¿no? Todos sabemos que jugamos al fútbol con VAR y nos condiciona a todos. Si no hay VAR y es un fallo técnico que se va a resolver en una hora; pues nos vamos y que nos avisen y volvemos. Quiero que si se da esta situación, que todos sepamos que va a ocurrir. En todos los estadios, excepto en Vallecas, si hay una urgencia se para el juego. Y se para el tiempo que haga falta. Si esa persona necesita dos horas, se le ayuda y se espera. El año pasado pasó en Vallecas dos veces y a mí me dijeron que hay un médico en la grada y se sigue jugando. A eso voy. Vamos a implantar un protocolo para todas las situaciones y vamos a mejorar nuestro fútbol”.
Huelga de animación: “Es difícil para mí expresar una opinión, ponerme en el medio y no salir salpicado y obtener el aplauso de unos y tener el beneplácito de otra persona. Es una decisión que ellos toman y sus argumentos tienen. Igual que ellos también mi familia va a la grada y ve deterioros y situaciones mejorables. Y con esto no señalo al presidente. Todos los que tengan parte en ello tendrán que mejorar. Y luego está la otra postura donde hay exigencias que no se deba acceder… es una película larga y una tradición en muchos clubes. Esa pelea donde hay una afición y un dirigente que están peleados y al jugador y al entrenador les pilla en medio. A día de hoy no tengo una decisión tomado. Pero es verdad que antes de venir aquí tengo que ver esto porque a uno le fatiga. Le gasta y te quita energía. No es el momento, lo principal son mis jugadores y por eso no les voy a abandonar. Son circunstancias que a uno le añaden información. Una situación donde estás en medio y debes posicionarte y te salpicará de uno y otra forma. Más adelante opinaré y con las consecuencias”.
Comienzo del partido: “Al principio nos ha reunido el árbitro a Hansi y a mí y nos ha dicho que empezábamos sin VAR. Pero luego nos decían que volvía y se volvía a ir. Creo que no puede suceder otra vez. Los árbitros son los que más han sufrido esta situación. Mi comportamiento es malo y no me han expulsado. He hablado mal al árbitro y cuarto árbitro. Se ve ahí. Eran conscientes seguramente que el Rayo tenía razón”.
Fran Pérez: ““Ha entrado muy bien. El partido pedía piernas frescas y gente que pudiese atacar esa profundidad y Fran tiene esas virtudes. Encima ha encontrado el gol. El grupo enseguida beneficia que el rendimiento que el que llega es instantáneo. Y está muy bien y contento. Es una situación diferente a la de Valencia. Valencia es un lugar con historia y presión y mucha exigencia. Aquí la mantenemos. Pero aquí le pedimos que se suelte, que se exprese y se libere. Y eso es lo que ha hecho”.
