Algo insólito lo que está ocurriendo en el Estadio de Vallecas durante el Rayo Vallecano vs FC Barcelona, correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga EA Sports. El partido que, en estos momentos se encuentra en el descanso se está disputando sin VAR.
No hay VAR en el Rayo vs Barça
Tal y como explicaron los comentaristas, el colegiado del encuentro sí está en comunicación con la sala VOR y las jugadas se están revisando; sin embargo, en caso de haber una acción polémica, la imagen no llega al monitor.
Esto es lo que ha sucedido con el penalti de Lamine Yamal en el minuto 40 de partido. En la imagen se ve claramente que Pep Chavarría ni le toca, pero al no poderse revisar la decisión del Busquets Ferrer, árbitro principal, fue la que predominó.
Nada más comenzar el partido los compañeros de DAZN confirmaron que el colegiado estaba teniendo problemas con la sala VOR. El colegiado Mateu Busquets habló tanto con Flick como con Iñigo Pérez para comunicárselo. Unos problemas que se solucionaron pero que luego volvieron a aparecer en medio del partido y el árbitro lo habló con los capitanes.
Existe una norma explícita en el protocolo del VAR: un partido no puede suspenderse ni retrasarse por problemas con el VAR. Si surge una falla tecnológica, el árbitro debe comunicarlo a ambos equipos y el partido puede continuar sin la tecnología o aplazarse si es necesario, según esa comunicación.
