El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, ha explotado como nunca durante el encuentro ante el FC Barcelona, correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga EA Sports. Concretamente, ha sido a raíz del penalti de Lamine Yamal cuando el técnico rayista ha elevado su tensión.
Iñigo Pérez, indignado tras el penalti a favor del Barça
Iñigo Pérez se encaró con el cuarto árbitro y tiró el iPad cuando el colegiado principal, Busquets Ferrer, señaló la pena máxima por una acción de Pep Chavarría sobre la joven estrella azulgrana. Al entrenador rayista se le podía leer en los labios un “nos vamos, nos vamos”. “Quería decir que nos vayamos y esperemos que se reactive ¿no? Todos sabemos que jugamos al fútbol con VAR y nos condiciona a todos. Si no hay VAR y es un fallo técnico que se va a resolver en una hora; pues nos vamos y que nos avisen y volvemos”, explicó en rueda de prensa.
El técnico mostró su versión en DAZN al finalizar el partido: “Me avergüenzo de mi comportamiento en la banda cuando ha ocurrido todo y pido disculpas a cualquier persona que haya estado alrededor. Es fruto de la frustración. Nunca voy a opinar de las decisiones de los árbitros porque es una profesión muy injusta. Vienen al campo y nadie les apoya. Siempre he intentado mi apoyo. Soy defensor de error arbitral. El fútbol es un deporte de errores. El árbitro tiene que fallar y no pasa nada”
“Lo que me molestar de hoy es que los jugadores tanto del Barça como del Rayo no puede estar jugando cinco minutos con VAR y cinco minutos sin VAR porque cuando has jugado con o sin sabes lo que te influencia. Y a los propios árbitros. Los líneas esperan cuando tienen el VAR. Nos han pedido disculpas. Están exculpados pero me molesta la ineficacia y falta de eficiencia en estas cosas. Si jugamos con VAR y no funciona habrá que posponerse. Igual es fallo del Rayo, tampoco me extrañaría que fuera así. Es un poco por lo que me he frustrado”, añadió.
“Te despista como jugador y como árbitro. Todos hemos pensado que lo iba a ver porque era claro que no. Y luego piensas oye que no hay. No es excusa. No sé si es penalti. Pero no es justo que estén desprotegidos. Si pasa otra vez que no haya damnificados”, finalizó.
Desde que se conoció que el partido estaba jugándose sin VAR, el entrenador navarro se ha mostrado especialmente tenso. Aunque siempre se muestra muy activo en el área técnica, durante este duelo se le ha visto con más vehemente.
EL BRUTAL ENFADO DE ÍÑIGO PÉREZ DESPUÉS DEL PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA 😡
Su reacción después de la acción señalada sobre Lamine Yamal en Vallecas #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/yVk7tbmNYf
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
https://platform.twitter.com/widgets.js
Iñigo Pérez volvió a estar muy metido en el encuentro y volvió a demostrar que su riqueza táctica es cada vez mayor. Introdujo los cambios en el momento oportuno e hizo, por enésima vez, que la afición se sienta identificada con el juego del equipo.
