El pasado domingo 31 de agosto se disputó el polémico encuentro entre Rayo Vallecano y Barcelona correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports, en el estadio de Vallecas, polémico porque durante bastante tiempo se estuvo jugando sin VAR, el colegiado del encuentro sí que estaba en constante comunicación con la sala VOR y las jugadas se revisaron; sin embargo, en caso de haber una acción polémica, la imagen no llegaba al monitor por lo que la acción no podía ser revisada.
La reunión del CTA y el penalti a Lamine Yamal
Estas han sido elegidas por un comité experto, formado por José Ramón Sandoval, José Luis Oltra, José Luis Sánchez Vera y Fernando Morientes. Entre todas las acciones polémicas, han decidido explicar las siguientes acciones: la mano de Balde en el partido frente al Levante, la mano de Arda Güler ante el Mallorca y el fuera de juego previo al gol de Giuliano Simeone en el encuentro contra el Alavés. Anoche, el CTA se reunió con el comité experto y la Real Federación Española de Fútbol donde se valoraron más jugadas polémicas. Las personas que se reunieron hablaron acerca del penalti a Lamine Yamal en Vallecas.
En la primera parte del partido de la competición doméstica, el delantero del Barça cayó en el área del Rayo tras un contacto de Pep Chavarría. El problema vino porque no había buena conexión entre el VAR y el árbitro de campo, por lo que no pudo ir al monitor a revisar una jugada que probablemente podría haber sido anulada. El comité entendió que era una jugada de interpretación, por eso la de Lamine Yamal no está entre las acciones para analizar.
“Que no siempre tengan que hablar del Madrid, Barça y Atlético aunque las explicaciones de la semana que viene serán de una jugada del Madrid, otra del Barça y otra del Atlético. Lo harán todas las semanas y será sin preguntas”, comentó Ricardo Reyes en ElDesmarque.


