El pasado domingo, el jugador del Rayo Vallecano Jorge De Frutos debutó con la Selección Española, en el triunfó de España contra Turquía por 0-6. Con este debut, el segoviano se ha convertido en el cuarto jugador del Rayo Vallecano en debutar con España, y en un símbolo de todos aquellos jugadores de La Franja que, en su día merecieron ir a la Selección y nunca fueron convocados. Algunos todavía están a tiempo.
Un debut por todos los que no pudieron
El último jugador del Rayo Vallecano en disputar un partido con la selección nacional fue Diego Llorente en 2016, en el partido frente a Bosnia. En ese momento, el central pertenecía al Real Madrid, por lo que habría que remontarse hasta el año 2000 para ver a un futbolista en propiedad del Rayo Vallecano en disputar un partido con La Roja. Este jugador fue Luis Cembranos, quien debutó frente a Polonia. Por lo tanto, De Frutos se convirtió en el primer jugador en propiedad del club en debutar con la selección absoluta 25 años después.

Y es que el Rayo Vallecano durante este siglo ha podido ser una gran fuente de jugadores para las convocatorias de los respectivos entrenadores de España, pero La Franja casi siempre ha sido la gran olvidada.
Durante los últimos años, han sonado con fuerza para vestir la camiseta de La Roja Isi y Álvaro García. El de Cieza cuajó una temporada 22-23 sensacional y estuvo en la órbita de Luis de la Fuente. De hecho, hace relativamente poco, el seleccionador admitió tener en el radar al “7” rayista, el cual ya estuvo en una prelista hacer un par de años.
“Alvarito” también está sonando fuerte para entrar en alguna convocatoria con la absoluta. Sus números durante las últimas campañas lo avalan. El utrerano está a un solo gol de igualar a Alberto Bueno (28) como máximo goleador de Primera del Rayo Vallecano, además de ser el tercer jugador del club con más partidos en Primera (177).
Alberto Bueno es posiblemente la ausencia más llamativa de un futbolista de La Franja en la Selección. Durante sus dos temporadas en Vallecas (2013-2015), el delantero madrileño enamoró a la parroquia rayista, convirtiéndose en el máximo goleador en Primera del Rayo.

A esta lista también habría que añadir a grandísimos jugadores como Fran García (fue convocado cuando todavía era jugador del Rayo Vallecano, pero no llegó a disputar ningún minuto), Comesaña, Catena, Piti, con aquella temporada 2012-2013 histórica para el club y uno de los máximos goleadores de la historia del club; y por supuesto Míchel, leyenda de La Franja y presente en el primer EuroRayo de la historia. El debut el pasado domingo de Jorge De Frutos fue también por todos ellos, que en su día se lo ganaron, pero nunca lo lograron.

