El pasado domingo, 7 de septiembre, el futbolista del Rayo Vallecano, Jorge de Frutos, debutó con la Selección Española. Su debut ha generado mucha repercusión en Vallecas, ya que habían pasado 25 años desde el último debut de un jugador franjirrojo con la selección absoluta. Este jugador fue Luis Cembranos, quien debutó frente a Polonia en el año 2000.
Jorge de Frutos, un debut especial
Cabe destacar que entre Luis Cembranos y Jorge de Frutos existe un caso especial, el de Diego Llorente. El central, que ahora milita en el Betis, puede ser considerado el último jugador del Rayo Vallecano en disputar un partido con La Roja, ya que lo hizo en 2016, en el partido frente a Bosnia. No obstante, hay que recalcar que no era propiedad del club vallecano, pues en ese momento pertenecía al Real Madrid.
De Frutos se convirtió en el primer jugador en propiedad del club en debutar con la selección absoluta 25 años después. Sin embargo, antes de él hubieron varios jugadores rayistas que merecieron la llamada del seleccionador, la cual nunca llegó a pesar de completar campañas extraordinarias.
Por ejemplo, Isi Palazón y Álvaro García son dos de los pilares del actual Rayo que llevan varios cursos rindiendo a un nivel espectacular. El de Cieza cuajó una temporada 22-23 sensacional y estuvo en la órbita de Luis de la Fuente. De hecho, hace relativamente poco, el seleccionador admitió tener en el radar al “7” rayista, el cual ya estuvo en una prelista hacer un par de años.
Por su parte, el utrerano también está sonando fuerte para entrar en alguna convocatoria. Actualmente, se encuentra a un solo gol de igualar a Alberto Bueno (28) como máximo goleador de Primera del Rayo Vallecano, además de ser el tercer jugador del club con más partidos en Primera (177).


