El próximo domingo, las aficiones de CA Osasuna y Rayo Vallecano irán juntas al estadio de El Sadar, al partido entre ambos conjuntos (18:30), como señal de protesta ante lo que ellos llaman fútbol negocio e intereses ocultos que manchan la verdadera pasión por el fútbol.
Dos aficiones unidas
Tanto la afición de CA Osasuna y del Rayo Vallecano comparten la misma ideología, de ahí su hermanamiento. Ambas aficiones destacan por ser bastante críticos con el sistema establecido en LaLiga y con su presidente, Javier Tebas. De ahí, que cada jornada, es bastante recurrente que, tanto en El Sadar como en Vallecas, se encuentren en sus respetivos fondos, ocupados por sus grupos ultras (Indar Gorri y Bukaneros), pancartas y cánticos en contra de la competición y de altos cargos de esta.
De hecho, en el partido entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, Bukaneros convocó una huelga de animación como señal de protesta a la gestión del presidente, Martín Presa. Durante el encuentro se desplegaron varias pancartas que mostraban las diferentes quejas de la afición rayista (mal estado del estadio, la gestión del femenino, la subida de abonos…).

Además, esta quedada organizada por ambas aficiones coinciden con la celebración de elecciones a la presidencia de Osasuna , donde Luis Sabalza, actual presidente de la entidad, se volverá a presentar como candidato, y así poder dar continuidad al proyecto iniciado en 2014.
Se celebraran el mismo domingo, y de hecho, el club navarro solicitó a LaLiga que se disputase el encuentro ese día para fomentar la participación entre la afición rojilla. Osasuna no es el único que tratará de aprovechar ese día para fomentar el voto. Aficiones rojillas y vallecanas aprovecharan el encuentro para protestar contra el fútbol moderno, sus prácticas cuestionables y sus medidas cada vez más polémicas, que cada día parecen apartar un poquito más al fútbol de las aficiones.

