Cuatro de los cinco jugadores del Rayo Vallecano que han sido convocados con sus selecciones han finalizado sus concentraciones tras la disputa de los partidos que han tenido lugar en la tarde/noche de este martes 9 de septiembre.
La Senegal de Ciss certifica su presencia en el Mundial, mientras que la Angola de Nteka queda prácticamente descartada. Ratiu y Balliu seguirán peleando.
La Senegal de Pathé Ciss ganó en el duelo que le enfrentó a la República del Congo (2-3) en un duelo directo por la primera plaza del grupo que da acceso directo al Mundial de 2026, la cual actualmente ocupa con esta victoria. La segunda plaza no le garantiza esta clasificación, pero con esta puntuación estaría cerca como mejores segundos. El centrocampista del Rayo Vallecano no fue titular en la medular y tampoco tuvo minutos. En el primer partido de la concentración consiguió la victoria ante Sudán, entrando desde el banquillo en el minuto 73.

La Angola de Randy Nteka se enfrentó a Mauricio en el que era el octavo partido del grupo D de clasificación para el Mundial de 2026. El resultado fue de victoria para los angoleños (3-1) y el delantero fue suplente, sin tener ni un solo minuto. A pesar de ello, esto supone que la selección africana quede prácticamente descartada para participar en el próximo mundial.
![]()
Por su parte, la Rumanía de Andrei Ratiu empató ante Chipre (2-2) en el duelo correspondiente a la 5ª jornada del Grupo H de clasificación para el Mundial de 2026. El lateral del Rayo Vallecano es uno de los fijos en su selección y volvió a ser titular. Esto deja a los rumanos con la posibilidad de poder entrar en el Play Off europeo para poder clasificarse.

La Albania de Balliu sigue en la lucha por jugar el próximo Mundial de 2026. Su partido ante Letonia finalizó con victoria en el marcador (1-0). Los albanos quieren competir hasta el final en un Grupo K en el que Inglaterra y Serbia son las grandes favoritas. El lateral derecho del Rayo Vallecano fue suplente y no tuvo minutos en este segundo partido.

