LaLiga EA Sports está de vuelta tras el primer parón de selecciones. El Rayo Vallecano llega a la cuarta jornada con la sensación de que atraviesa un gran momento tanto a nivel físico como mental. El empate cosechado ante el FC Barcelona en el último compromiso dejó la sensación de que este equipo compite contra cualquiera; de hecho, no se llevó los tres puntos gracias a la actuación estelar de Joan García. Ahora, toca visitar a Osasuna, el cual tan solo ha sumado una victoria en este inicio de campeonato (2D).
Osasuna vs Rayo Vallecano en El Sadar
El Rayo Vallecano ha completado este primer tramo de la temporada con un balance claramente positivo (1V 1D 1E). Aunque haya habido un empate y una derrota, ambos resultados han sido contra dos de los rivales más potentes de la competición: Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona. La realidad es que ante los ‘leones’ en San Mamés el equipo compitió como nos tiene acostumbrados, pero un penalti más que polémico provocó la derrota. Y ante el Barça, la plantilla realizó una actuación magistral en la que Joan García evitó la victoria franjirroja.
El próximo compromiso será ante Osasuna, un rival que tan solo ha ganado al Rayo Vallecano en una ocasión de los últimos cinco duelos directos (3V 1E). Sin embargo, en El Sadar la cosa cambia, pues el equipo de Iñigo Pérez no gana en territorio rojillo desde 2003, es decir, han pasado 22 años desde la última victoria rayista en Pamplona. En aquella ocasión el resultado fue 0-1 a favor de ‘La Franja’.
Por otro lado, el cuadro dirigido por Alessio Lisci no ha arrancado de la mejor manera el campeonato, ya que suma dos derrotas en las tres primeras jornadas (1V). El extécnico del Levante se ha hecho cargo de Osasuna durante este verano, por lo que espera que con el paso del tiempo sus ideas vayan calando en la plantilla. Además, como cada año, para Osasuna es fundamental hacerse fuerte en casa para mantenerse en la categoría. De hecho su única victoria hasta el momento se ha producido en su estadio.
Tras una semana de descanso por el parón de selecciones, el conjunto franjirrojo considera que esta victoria puede ser muy importante. Y es que tras este encuentro, vienen el Celta, el Atlético de Madrid entre semana, el Sevilla y, de nuevo, de forma intersemanal, la Conference League. En otras palabras, tras este duelo el calendario no dará ninguna tregua.
Ante Budimir, máximo goleador de Osasuna la temporada pasada, y tercero en la clasificación general de LL con 21 dianas, ha firmado tres de los últimos cuatro goles ligueros marcados por el cuadro rojillo en El Sadar.
Con un gol y una asistencia ya esta campaña, muchas miradas estarán puestas en Isi Palazón, quien ha marcado dos veces en sus últimas cinco actuaciones contra Osasuna, anotando en ambas ocasiones el gol decisivo en victorias por 2-1.
Posible once ante Osasuna
Cuarta jornada del campeonato y el Rayo Vallecano prevé sacar un once muy parecido al que ha alineado antes del parón. Iñigo Pérez parece haber dejado claro que hay una alineación para la Conference League y otra completamente distinta para LaLiga. De esta manera, el técnico navarro deja claro que todos son importantes y conforma un equilibrio entre jugadores suplentes e indiscutibles. Dicho esto, el once podría estar formado por: Batalla; Ratiu, Luiz Felipe, Lejeune, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Pedro Díaz, Álvaro; De Frutos.
Dónde ver el Osasuna-Rayo Vallecano
La retransmisión del partido entre Osasuna y Rayo Vallecano podrá seguirse a través del perfil de X @UnionRayoLive y, por supuesto, también mediante el canal de televisión Movistar LaLiga.
