Una vez terminado el parón por selecciones, el Rayo Vallecano vuelve a jugar LaLiga para disputar la cuarta jornada. En esta ocasión el equipo viaja a Pamplona para medirse a Osasuna en El Sadar. Un campo difícil, donde el conjunto rojillo ya ha ganado esta temporada en la segunda jornada por 1-0 al Valencia. En la clasificación el Rayo está tres puestos por encima con un punto de ventaja.
Osasuna busca hacerse fuerte en casa después de haber cosechado dos derrotas y una victoria en las tres primeras jornadas. Cayó en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid por 1-0, venció por el mismo resultado al Valencia en casa y volvió a perder por la mínima en el campo del Espanyol. Una situación que muestra un equipo que compite, pero que le cuesta terminar puntuando en los partidos.
Una situación muy similar se da en los enfrentamientos directos que suele tener contra el Rayo Vallecano en El Sadar. Y es que, a pesar de que el cuadro vallecano no ha ganado en las últimas cinco visitas, lo cierto es que los tres encuentros que perdió fueron por la mínima. De ese modo, la última vez que el Rayo sacó los tres puntos de Pamplona fue en el año 2003 con otro resultado ajustado (0-1).
Budimir, la gran amenaza de Osasuna
Para el duelo de este domingo, Vicente Moreno no podrá contar con el lesionado Moi Gómez. De esa forma, La Franja tendrá que tener especial atención a las jugadas a balón parado, donde destaca el máximo goleador del equipo como es Ante Budimir. La temporada pasada acabó siendo el tercer máximo goleador con 21 tantos, solo por detrás de Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.
El partido se juega el domingo 14 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio El Sadar. Osasuna busca conseguir la segunda victoria delante de su público y de la temporada. Por su parte, el Rayo quiere ganar en El Sadar doce años después antes de recibir el próximo fin de semana al Celta de Vigo.
