El Rayo Vallecano empató ante el Celta (1-1) en el estadio de Vallecas, encuentro correspondiente a la 5ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“El punto me sabe a empate, no me deja satisfecho porque creo que hemos estado más cerca que ellos. A falta de analizar más el partido, hemos estado cerca de ganarlo”.
“Ha sido un partido de golpe a golpe y de nuevo volvemos a empatar”.
“Sabíamos de importancia que tenía adelantarse en el partido. Nos hemos repuesto bien después del gol del Celta. Hemos tenido cierta paciencia y nos hemos ajustado para ser dominadores del encuentro”.
“Empatizo con las sustituciones como hoy con el Pacha Espino que estaba jugando bien y es normal que no lo entienda. Hay una línea roja que es perder el respeto y no ha sido el caso. Para mí no hay nada de qué hablar”.
“Cuando un entrenador viene a una rueda de prensa y dice que confía en toda la plantilla no tiene escapatoria. Los tres nuevos que han entrado hoy han jugado muy bien”.
“Sobre Samu Becerra no voy a regalar nunca a nadie. Todos merecen jugar y tener minutos. Si Samu ha entrado hoy en este escenario es porque tiene mucho nivel. Aquí no se regala nada a nadie. A términos deportivos es jugador de la primera plantilla”.
“No he sacado a Balliu para doblar lateral sino para tener tres jugadores por fuera como Jorge de Frutos, Ratiu y Balliu. Es algo que hemos practicado el año pasado. Entiendo que parezca doble lateral, pero no es así”.
“He decido que jugará Pathe Ciss porque en los últimos partidos contra el Celta ha jugado ahí y lo ha hecho bien, hoy lo ha vuelto a demostrar”.
“El que siente la inmediatez de partidos es el cuerpo técnico. Le tenemos que dar todo al jugador mascado para que en dos días sean capaces de hacerlo de memoria con las herramientas que les damos”.
“El nivel de Samu es del primer equipo, pero no quiere decir que vaya a estar siempre con nosotros. Iremos viendo su nivel cada semana. Samu no está regalado en Primera y tiene el nivel suficiente”.
“Hemos estado bien en presión alta. Si analizamos cada jugada de salida de balón de ellos hemos salido ganando, pero hay veces que no te da la energía”.
“Yo le hubiera bajado unos cuantos grados. Hubiera encapotado el cielo e incluso una lluvia férrea hubiese sido lo mejor para mi. Ha sido un partidazo, me ha encantado verlo. Ha estado muy bien”.
“Entrenar al Rayo es un lujo, poder vivir un día como hoy es un lujo. De ahí que algunos días me entristecen”
