Íñigo Pérez se quedó sin su pleno al cinco contra el Celta de Vigo. El técnico navarro, tras la lesión que sufrió Luiz Felipe ante Osasuna en El Sadar y ante una sexta jornada que será intersemanal, no pudo repetir por quinta jornada consecutiva la misma alineación. Y es que en las cuatro primeras jornadas, contra Girona, Athletic, Barcelona y Osasuna, el Rayo Vallecano repitió el mismo once titular.
Augusto Batalla, Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Luiz Felipe, Pep Chavarría, Pathé Ciss, Unai López, Pedro Díaz, Jorge de Frutos, Isi Palazón y Álvaro García habían sido irremplazables. Ante el conjunto gallego tres de ellos no fueron de la partida. Por el lesionado Luiz Felipe entró Óscar Valentín (Pathé Ciss acompañó como central a Lejeune), mientras que por decisión técnica entraron Pacha Espino y Sergio Camello sustituyendo a Pep Chavarría y Unai López.
Sorprendió la suplencia (ni siquiera tuvo minutos) de Jozhua Vertrouwd, que era quien había reemplazado a Luiz Felipe en la fase previa de la Conference League y en Navarra. Quizás sí sea de la partida el miércoles ante el Atlético de Madrid. Alemao debutó ante Osasuna y repitió minutos ante el Celta, por lo que podría ser una alternativa seria a romper ese esquema fiable de Íñigo Pérez.


