El exfutbolista del Rayo Vallecano, Mario Suárez, ha concedido una amplia entrevista al diario AS. En ella, repasa los momentos más destacados de su trayectoria deportiva, pero también habla sobre el presidente de la entidad franjirroja, Raúl Martín Presa, cuya gestión no termina de comprender.
Declaraciones de Mario Suárez
«A nivel personal no puedo hablar mal de Raúl porque, menos una cosa, todo lo que me ha dicho lo ha cumplido. Tarde… como quieras. Pero cuando he ido a hablar de temas de afición, de compañeros, de trabajadores… ahí no puedo decir nada bueno. Ahí sí es otra cosa. La fractura durará hasta que él quiera poner de su parte. Cuando entiendas que no es normal que el único club de Europa y del mundo donde hay que seguir haciendo colas porque no hay venta de entradas online es tu club y que es tercermundista ya pondrás algo a tu favor», comenzaba diciendo el excentrocampista.
«Cuando entiendas que siendo inquilino en un estadio puedes hacer las mejoras que quieras, otra cosa es que no quieras gastarte tu dinero en eso. Cuando hagas que la gente vaya a gusto a su estadio, ganarás puntos. Cuando escuches a la afición y a tus jugadores, ganarás puntos. Cuando pagues a tiempo a los jugadores y trabajadores… Cuando les des buenas instalaciones y herramientas para hacer bien su trabajo… Cuando arregles la Ciudad Deportiva y los campos que usan los chavales… Cuando trates bien al Femenino… Cuando des buenas condiciones de viajes a la cantera, ganarás puntos. Cuando cuides a la gente y a la prensa, hablarán mejor de ti», detallaba.
«Podíamos estar un año enumerando cosas que podrían mejorar y que no quiere. Y es porque… No sé por qué es, la verdad. Me cuesta entenderlo. Cuando hagas bien las cosas, hablarán bien de ti y la gente podrá entenderte, pero hasta que no pongas de tu parte… Y me dejaré algo… Que pagues a los jardineros. Que los jugadores del primer equipo no tengan que estar entrenándose fuera. Que el césped sea bueno y no te multe LaLiga. Que no tengas que estar hasta el último momento sin saber las equipaciones para que se las puedan comprar. Tampoco tiene a nadie a su alrededor que le diga las cosas como son y, aunque lo hagan alguna vez, no hace caso. Por mucho que perdamos energía con esto, lamentablemente el presidente no quiere poner de su parte ni arreglar esto porque las cosas que hace son un sin sentido», concluía Mario Suárez.

