El Rayo Vallecano perdió ante el Atlético de Madrid (3-2) en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 5 puntos tras perder en el Metropolitano. Un partido que se le escapa a los de Vallecas, donde merecieron mucho más, pero Julián Álvarez con un hat-trick lo impidió.
La crónica del Atlético de Madrid vs Rayo
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Vertrouwd, Balliu; Unai López, Óscar Valentín, Isi, Ratiu, Fran Pérez y Alemão. Íñigo Pérez introducía varias novedades tras la proximidad de partidos. Vertrouwd iba a acompañar a Lejeune en el eje de la zaga, Balliu iba a ocupar el carril derecho, pero la gran noticia iba a ser la primera titularidad de Alemão.
El partido arrancaba con los dos equipos tanteándose sobre el terreno de juego y sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos. Tal era así que el primer remate a puerta iba a tener que esperar al minuto 11 de partido cuando Griezmann ponía a prueba a Batalla, pero el argentino desviaba el balón a córner. Esto propiciaba que los rojiblancos dieran un paso adelante, mientras los franjirrojos comenzaban a estar incómodos sobre el césped.
Esa sensación se iba a trasladar al marcador cuando en el minuto 14, tras una jugada por banda derecha de los locales, Marcos Llorente sacaba un centro lateral y Julián Álvarez lo remataba al fondo de la red. Los del Cholo Simeone se ponían por delante. Íñigo Pérez advertía del peligro que generaban los rojiblancos con estas opciones y a pesar de ello no conseguían impedirlo. Sin apenas ocasiones, la ‘araña’ daba ventaja al Atlético de Madrid.
Íñigo intentaba transmitir tranquilidad con balón a los suyos e Isi se echaba el equipo a la espalda sobre el terreno de juego. El murciano alentaba a los suyos para ir a la presión alta, ponía varios centros peligrosos y se sacaba dos disparos desde lejos con el objetivo de sembrar la duda en el área de Oblak. Precisamente en ese lugar llegó la polémica de la primera parte. Una gran jugada por banda izquierda finalizaba con un gran pase de Fran Pérez que dejaba a Alemão solo ante el guardameta, pero Hancko le desequilibraba no siendo suficiente ni para Hernández Hernández ni para el VAR que no señalaban penalti.
Sin embargo, el Rayo comenzaba a mostrar otra cara y estaba acabando mejor la segunda parte. Tal fue así que esto se trasladó al marcador y de la forma que nadie esperaba. Pep Chavarría se sacaba un gran disparo desde más de 30 metros que se colaba por la escuadra de Oblak siendo uno de los goles de la temporada y dejando el empate en el marcador para el descanso.
La segunda parte empezaba de forma frenética y con el ambiente del partido creciendo con el paso de los minutos. Nada más empezar este segundo acto, Koke Resurrección iba a coger del cuello a Batalla en una pequeña tangana y Hernández Hernández y el VAR tampoco veían nada punible y todo se quedaba en amarilla para el rojiblanco. Minutos después, Isi iba a tener una ocasión muy clara para darle la vuelta al partido, pero Oblak se hacía grande e impedía el 1-2 en el partido.
Los dos entrenadores comenzaban a mover sus fichas a media hora del final del partido. Íñigo Pérez daba entrada al ‘Pacha’ Espino, Pathé Ciss y Álvaro García por Fran Pérez, Óscar Valentín y Alemão. El técnico buscaba la velocidad en transiciones, ya que era consciente de que el Atlético de Madrid se iba a volcar en busca del gol de una victoria muy necesaria para los rojiblancos.
Los de Vallecas comenzaban a animarse y el partido se convertía un ida y vuelta, donde los de la ‘Franja’ se sentían cómodos y llegaban ocasiones de peligro. Ratiu lo intentaba por banda derecha, Pep Chavarría desde lejos, pero la más clara era para Balliu con un gran zapatazo desde la frontal que sembró el miedo en las gradas del Metropolitano que veían el balón dentro.
El Rayo Vallecano lo seguía intentando y la recompensa la iba a llegar en el minuto 79 de partido cuando Álvaro García se plantaba ante Oblak y definía con toda la tranquilidad del mundo, pensando que estaba en fuera de juego. Sin embargo, el VAR rectificaba la decisión del árbitro y el gol subía al marcador y además el utrerano se convertía en el máximo goleador histórico del Rayo en Primera División. Sin embargo, la alegría iba a durar poco, ya que en el 80, Julián Álvarez empataba el encuentro con una jugada de rebotes, pero que el argentino enviaba el balón al fondo de la red.
Los rojiblancos seguían con la ‘flecha para arriba’ y la ‘araña’ volvía a picar por tercera vez. Julián Álvarez marcaba un hat-trick y remontaba el partido en el minuto 88. El argentino tiraba del equipo y le daba la victoria a los del Cholo Simeone que lo pasaron realmente mal ante un Rayo que dio la cara durante todo el partido y nunca bajó los brazos.
El próximo partido será frente al Sevilla, el sábado 27 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas, en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga. Hispalenses y franjirrojos se medirán en un duelo trepidante este fin de semana.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak, Molina (Giuliano Simeone 56′, Le Normand, Hancko, Javi Galán (Raspadori 73′); Koke (Nico González 56′), Gallagher (Puill 79′); Barrios, Marcos Llorente, Griezmann (Ruggeri 79′); Julián Álvarez.
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Vertrouwd, Balliu; Unai López (Pedro Díaz 81′), Óscar Valentín (Ciss 65′), Isi, Ratiu, Fran Pérez (‘Pacha’ Espino 65′) y Alemão (Álvaro García 65′).
Goles: 1-0 (Julián Álvarez 14′), 1-1 (Pep Chavarría 45′), 1-2 (Álvaro García 79′), 2-2 (Julián Álvarez 80′), 2-3 (Julián Álvarez 88′)
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Balliu, Pep Chavarría por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Koke, Marcos Llorente por parte del Atlético de Madrid
Estadio: Riyadh Air Metropolitano



