El partido entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid estuvo marcado por la polémica arbitral, donde los rojiblancos salieron beneficiados por el árbitro y el VAR en todas estas acciones. Desde la agresión de Marcos Llorente a Chavarría, Koke agarrando del cuello a Batalla y el penalti no pitado a Alemão.
Las rojas de Llorente y Koke perdonadas al Atlético de Madrid
Marcos Llorente agredió a Pep Chavarría en el minuto 86 de partido, soltándole el brazo en el pecho al jugador del Rayo Vallecano. Sin embargo, Hernández Hernández y el VAR lo vieron de tarjeta amarilla y no para expulsar al futbolista. El jugador del Atlético de Madrid le suelta el brazo y los de Simeone se hubieran quedado con un hombre menos, cuando el resultado era de 2-2 en el marcador.
Otra jugada polémica llega cuando Koke empuja y coge del cuello a Augusto Batalla. Una acción por la que solo vio tarjeta amarilla. El VAR no entró en la jugada y Hernández Hernández únicamente enseñó la tarjeta amarilla.
En una jugada por la banda izquierda, Fran Pérez sorprendió con su llegada y puso un centro al segundo palo donde apareció el delantero brasileño. El jugador del Rayo Vallecano Alemao pidió penalti ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano a favor del conjunto franjirrojo en el minuto 37 que no pitó el colegiado.



