Aunque en todos los partidos se ha competido, la realidad es que sumar cinco puntos de 18 posibles no entraba en los planes del Rayo Vallecano. El equipo de Iñigo Pérez no gana en Vallecas desde el pasado mes de mayo, por lo que el deseo de la plantilla es dar esa alegría a la afición cuanto antes. Además, perder de forma tan cruel en el último partido ante el Atlético de Madrid provocara que haya ese extra de motivación. Actualmente, se encuentra 14º en la tabla con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. Ahora viene un duelo fundamental para cambiar la dinámica ante el Sevilla FC, el cual tan solo tiene dos puntos más que el conjunto franjirrojo en este inicio de LaLiga EA Sports.
Rayo Vallecano vs Sevilla en Vallecas
El Rayo Vallecano arranco el campeonato liguero con una victoria a domicilio ante el Girona, pero desde entonces, no conoce el sabor del triunfo. Tres derrotas lejos de Vallecas ante Athletic Club de Bilbao, Osasuna y Atlético de Madrid y dos empate en casa frente a FC Barcelona y Celta componen un balance que no es especialmente positivo. Eso sí, hay que destacar que el equipo ha competido en todos los partidos; de hecho, la mayoría no los mereció perder o empatar.
Ante el Sevilla, los precedentes no invitan a pensar en rascar algo positivo, ya que para hablar de la última victoria franjirroja ante los hispalenses hay que remontarse hasta 2012, es decir, han pasado 13 años. En esta misma línea, de los últimos 20 encuentros que han disputado, el Rayo Vallecano tan solo ha vencido en dos, seis han acabado en empate y 12 han terminado decantándose a favor del conjunto andaluz.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Matías Almeyda tampoco es que esté para tirar cohetes. Tan solo suma dos puntos más que el Rayo Vallecano en la clasificación y viene de perder en su estadio ante el Villarreal. Precisamente por ello, el duelo en Vallecas también será muy importante para ellos, sobre todo para su confianza de cara al resto del curso.
El encuentro ante el Sevilla será el tercero de los cinco a los que se tendrá que enfrentar el Rayo Vallecano en estas dos semanas, un período exigente en el que ‘La Franja’ debe dar el máximo siendo consciente de que esta será la tónica después del próximo parón de selecciones. Además, la llegada de la Copa del Rey en diciembre dará menos descanso y prácticamente ninguna tregua.
Jorge de Frutos, que no marca en LaLiga desde la primera jornada, vio puerta de forma decisiva en cada una de las dos victorias por 2-1 del Rayo sobre el Celta el curso pasado.
Borja Iglesias podría marcar en tres partidos de LaLiga consecutivos por primera vez desde septiembre de 2024, y cabe destacar que tres de sus últimos cuatro goles — incluyendo los dos firmados por el delantero compostelano en el campeonato actual— han llegado en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
Posible once ante el Sevilla
Séptima jornada del campeonato y el Rayo Vallecano se enfrenta a un período exigente con cinco partidos en 15 días. Este será el tercero de este bloque antes del parón y, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, el equipo necesita mostrar su mejor cara en casa. Iñigo Pérez parece haber dejado claro que hay una alineación para la Conference League y otra completamente distinta para LaLiga, pero habrá que ver qué realiza teniendo en cuenta este tramo de partido cada tres días. Dicho esto, el once podría estar formado por: Batalla; Ratiu, Lejeune, Vertrouwd, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Pedro Díaz, Álvaro; De Frutos.
Dónde ver el Rayo Vallecano-Sevilla
La retransmisión del partido entre Rayo Vallecano y Sevilla podrá seguirse a través del perfil de X @UnionRayoLive y, por supuesto, también mediante el canal de televisión Movistar LaLiga.
