El Rayo Vallecano recibe este domingo a las 14:00 horas al Sevilla en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga. El encargado de arbitrar el partido será Jesús Gil Manzano asistido desde el VAR por Pablo González Fuertes.
Gil Manzano y el Rayo Vallecano
El colegiado extremeño ha dirigido al conjunto franjirrojo en un total de 19 partidos repartidos entre Primera División, Segunda y 2B. El balance del Rayo con Gil Manzano es de 10 victorias, 1 empate y 8 derrotas.
En Primera División han tenido lugar la mayoría de los encuentros, un total de 14. El balance en la máxima categoría del fútbol español con el colegiado nacido en Badajoz es de 6 victorias, 1 empate y 7 derrotas. Cabe destacar que en el estadio de Vallecas tuvieron lugar 9 de estos 14 partidos.
El último encuentro en el que Gil Manzano arbitró a la “Franja” fue el enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Valladolid del 2 de febrero de este mismo año. El conjunto franjirrojo consiguió la victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Álvaro García en el minuto 71.
Jesús Gil Manzano ya sabe lo que es arbitrar un encuentro entre Rayo Vallecano y Sevilla en Vallecas. Fue el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2022/2023, el conjunto franjirrojo y el conjunto hispalense firmaron las tablas en el marcador (1-1). El único gol del Rayo fue anotado por Florian Lejeune en el minuto 65.
Gil Manzano la temporada pasada
El árbitro extremo impartió justicia en un total de 27 partidos la temporada pasada repartidos entre Liga, Champions League, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España. En 12 de estos encuentros la victoria fue para el conjunto local, 4 finalizaron con empate y en 11 el triunfo fue visitante. Durante la temporada pasada Gil Manzano mostró 144 amarillas y 7 rojas, promediando 5 amarillas por partido.
Jesús Gil Manzano árbitro partidos de gran importancia como la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. Además de encuentros de eliminatorias de Champions League como el Celtic-Bayern Múnich y el PSV-Arsenal.
La temporada pasada arbitró una vez al Rayo Vallecano, en el enfrentamiento ante el Real Valladolid anteriormente comentado. Por otro lado, al Sevilla también le arbitró en una sola ocasión, en la victoria del conjunto hispalense ante el Celta de Vigo en el Ramón Sánchez Pizjuan.
La carrera profesional de Gil Manzano
El colegiado nacido en Don Benito inició su carrera profesional en la temporada 2006/2007 en lo que antes era 2B. Tres temporadas después ascendió a Segunda División para finalmente llegar a Primera División en la campaña 2012/2013.
A lo largo de su carrera ha arbitrado un total de 485 partidos, 256 tuvieron lugar en la máxima categoría del fútbol español. A lo largo de toda su trayectoria profesional ha mostrado un total de 1393 tarjetas amarillas y 70 rojas, promediando 5 amarillas por partido.
Pablo González Fuertes en el VAR
González Fuertes será el encargado de asistir desde el VAR a Jesús Gil Manzano. Tendrá la función de avisar al colegiado principal de aquellos errores que pueda cometer y jugadas que requieran de una revisión. Ambos colegiados buscarán que sea un partido sin polémica alguna en el que reine el buen fútbol.
El colegiado asturiano cuenta con una gran experiencia después de más de 20 temporadas ejerciendo como árbitro. Cabe destacar que como colegiado principal ha arbitrado al Rayo Vallecano en un total de 19 partidos repartidos entre Primera División, Segunda, Copa del Rey y 2B. El último partido en el que árbitro la “Franja” fue el enfrentamiento ante el Real Betis en Vallecas de la temporada pasada.

