Pathé Ciss, por segundo partido consecutivo en Vallecas, volvió a ser la pareja de baile en defensa de Florian Lejeune. Retrocedió su posición ante el Celta en la quinta jornada de LaLiga para jugar como central, y ante el Sevilla una semana después volvió a suceder lo mismo. Un recurso de emergencia que en un margen de siete días se ha convertido en costumbre.
Tras la lesión de Luiz Felipe frente a Osasuna en la cuarta fecha, el senegalés ha sido su sustituto en dos ocasiones, mientras que Jozhua Vertrouwd, que fue quien le reemplazó en aquel momento en El Sadar, lo ha sido en una ocasión: ante el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano. Es decir, Pathé Ciss se ha impuesto en defensa a jugadores cuya posición naturas es esa demarcación.
Este es un caso especial, ya que en ese mismo margen de tiempo Íñigo Pérez, pese a la baja arrastrada desde la temporada pasada de Abdul Mumin, ha tenido disponibles a Jozhua Vertrouwd y a Nobel Mendy. El primero, de hecho, es el único central junto a Lejeune que, de momento, ha estado disponible en todos los partidos. El segundo ha regresado de una lesión y espera todavía su oportunidad para debutar.


