El Estadio de Vallecas ha recibido una renovación en la zona de banquillos, vista por primera vez en el duelo que enfrentó al Rayo Vallecano y Sevilla este pasado domingo. Nuevo césped artificial para ambas áreas técnicas y delimitada la zona del VAR.
Césped artificial para las áreas técnicas y delimitada la zona del VAR e Vallecas
La cámara de Unión Rayo captó una novedad en el terreno de juego del Estadio de Vallecas. Las dos áreas técnicas han sido renovadas con la implantación de un nuevo césped artificial, a diferencia del natural que está en el terreno de juego. Además, ha sido delimitada la zona del VAR, donde el árbitro tiene que ir al monitor, a priori para que no entre nadie que no sea la figura arbitral.
Estos cambios se desconocen si son obligados por LaLiga o si por el contrario es una medida obligatoria de la UEFA. El Rayo Vallecano recibió el aprobado del máximo organismo del fútbol europeo para que sus partidos como locales se jueguen en el Estadio de Vallecas. Esto finalmente se ha conseguido gracias a que la UEFA ha dado el ‘okey’ a cambio de tomar una serie de medidas.
Asimismo, el césped ha mejorado mucho en las dos últimas semanas. A diferencia del partido ante el FC Barcelona, ante el Sevilla estuvo excepcional. Por lo que parece haberse recuperado con aparente normalidad y no hay ningún tipo de problema. En cuanto a lo deportivo, el equipo cayó derrotado ante el equipo hispalense y se queda con cinco puntos tras los primeros 7 partidos de competición liguera.

