La Comunidad de Madrid sigue en su empeño, aunque sea en un discurso público, de conservar el estadio de Vallecas y que el Rayo Vallecano siga donde está.
En un encuentro de medios de comunicación como El Español, ABC o La Razón con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco; este ha desvelado la intención de aumentar el aforo del estadio de Vallecas.
Según esta información, la Comunidad de Madrid trabajaría en ampliar el aforo de Vallecas entre 4.000 y 6.000 localidades. Dejando el estadio en unos 20.000 espectadores. Sabiendo que es imposible hacer un gran estadio de 40.000 espectadores aunque el deseo de la Comunidad, aunque casi imposible, sería aumentar en 10.000 más.
Y es que son conscientes que el Rayo podría abandonar el barrio (la intención de Martín Presa de construir un nuevo estadio). “El club debería quedarse en Vallecas, porque es el Rayo Vallecano(…) Si el presidente decide llevárselo a otro lado, es decisión de club”comentaba Paco Serrano, añadiendo que el Ejecutivo regional «va a seguir invirtiendo» en las instalaciones para que «nunca más» dejen de estar «a la altura de su uso». “Lleva 100 años aquí y si quiere estar otros 100, puede estarlos”; recoge el diario El Debate.
La Comunidad de Madrid ya ha invertido 2,2 millones de euros en el campo del Rayo para superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y cumplir con todos los requisitos para jugar en la Conferencia League.
