El Rayo Vallecano no ha arrancado esta nueva temporada de la mejor manera posible. En cuanto a juego y sensaciones, el equipo no parece haber perdido su esencia. El problema está, como ocurría la campaña anterior, en la falta de gol, que sigue muy presente en Vallecas, y esta vez, al menos en este inicio liguero, sí que se está viendo reflejado en términos numéricos.
Un problema inmerecido según estadísticas
El Rayo suma en los primeros 7 encuentros de LaLiga 7 goles, es decir, un gol por partido. No obstante, según Be Soccer, el conjunto de Íñigo Pérez debería llevar al menos 5 tantos más, siendo el equipo de LaLiga con peor ratio en cuanto a goles esperados y goles anotados. Exactamente es un total de -5,25 goles.
Esta gran diferencia, situándole bastante por debajo del penúltimo clasificado de este ranking (Real Sociedad con -3,7 goles) se debe al gran caudal de ocasiones que es capaz de generar el equipo de La Franja. El pasado domingo, el encuentro frente al Sevilla fue la clara muestra de esta abultada diferencia. El equipo chutó hasta 13 veces, 6 de esos disparos fueron a puerta y 7 fuera de la portería. Por su parte, el Sevilla chutó tan solo una vez entre los tres palos, y ese disparo fue gol. Una evidencia más que notable de la falta de gol que el Rayo lleva arrastrando bastante tiempo.

El curso anterior el equipo terminó con 41 goles a favor (algo más de un gol por partido), aunque, durante casi la totalidad de la temporada acusó mucho la falta de gol. Pese a contar con 4 delanteros (Camello, Nteka, Raúl de Tomás y Sergi Guardiola), entre todos, apenas anotaron 6 goles en toda la competición. Un problema que llevó a Íñigo a buscar soluciones y tratar de encontrar alternativas en otros jugadores. De Frutos o Álvaro García, desde finales de la campaña anterior y en este inicio, han jugado algún que otro partido en la demarcación de delantero.
Es más, el partido de liga que el Rayo más goles ha anotado este curso fue el primero frente al Girona (1-3), jugando con De Frutos como delantero. Aquella tarde los goleadores franjirrojos fueron Isi, Álvaro García y Jorge De Frutos. De momento es la única victoria liguera del equipo. Es más el Rayo tan solo cuenta con 5 goleadores en este curso. Los mencionados anteriormente, Fran Pérez y Pep Chavarría.

Sabedor del problema, el Rayo ha buscado soluciones en este mercado de fichajes. El club ha fichado a Alemão, un perfil de delantero que hasta el momento no tenía el equipo y que sí que parece aportar más en esa faceta goleadora, por su estilo de juego. De momento, pese a las grandes sensaciones que ha dejado en los tres partidos que ha disputado, dos como titular, no ha anotado ninguna diana.
Hasta el momento, tan solo hay 6 equipos de LaLiga que han anotado menos goles que el Rayo, que se encuentra con 7 goles empatado con Athletic Club y Real Sociedad. Números que no se corresponden a la cantidad de ocasiones que genera el equipo, ni a las sensaciones, pero que vuelven a preocupar a la parroquia rayista. Porque los goles dan puntos, y el Rayo no va sobrado de ninguna de los dos.

