En la previa del regreso del Rayo Vallecano a Europa, Álvaro García a concedido una entrevista a Maite Martín, del Diario As, y en ella ha hablado de las sensaciones de este inicio de temporada a nivel colectivo, de su trayectoria con La Franja, su familia, del estreno en Europa 25 años después, y del sueño de poder levantar un título.
Álvaro García sueña con la Conference
Durante la entrevista, el utrerano habló de que, hasta el momento no hay tantos nervios en cuanto al debut en competición europea, pero una vez que llegue el momento… “Hasta que no estemos en el campo y suene el himno no nos lo vamos a creer del todo”. Cree bueno este cambio de competición, tras un inicio dubitativo en LaLiga, lo cual lo achaca a la falta del gol: “Sí, tener tantos partidos te obliga a cambiar el chip rápido… Eso nos falta, el gol”.
También fue preguntado por su faceta goleadora, tanto en Conference, como en liga, lo cual le ha llevado a igualar a Alberto Bueno como máximo goleador en Primera División del Rayo: “No soy un jugador que destaque por sus goles y he tenido la suerte de meter algunos bonitos e importantes”. En cuanto a su gol en la ida frente al Neman Grodno, recuerda aquello con peculiaridad y bastante atípico: “El gol de la ida lo recuerdo un poco frío por todo. No había nadie, estábamos lejos de casa… Era muy raro”.

El extremo tiene como sueño poder traer un título a Vallecas, y porqué no un título europeo: “¡Sería súper bonito! Antes estábamos con que había que ganar la Copa. Este año es la Conference“. Respecto a los rumores acerca de una posible convocatoria con la Selección Española, el “18” del Rayo lo tiene claro: “Es muy difícil por todos los jugadores buenos que hay, pero sería un sueño”.
Para finalizar, Álvaro García ha comentado en términos personales lo que supone Vallecas para él y su familia, así como la repercusión y el peso que ha tenido esta en su vida: “A mi hijo Álvaro siempre le he visto feliz aquí. Mi hija Vega tiene un añito y pico y canta El Rayo fui yo… Me va a costar mucho trabajo, cuando ya me retire, llevármelos de aquí”.

