Este jueves el Rayo Vallecano volvió a disputar un partido de competición europea 25 años después. Los franjirrojos lo hicieron ante el Shkëndija, ganando 2-0 el encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la fase liga de la Conference League. Una de las novedades extradeportivas fue la presencia de un cambio de lona.
Lona de la UEFA en el muro de Vallecas
El Estadio de Vallecas ha vuelto a albergar un partido de Europa y lo ha hecho con una gran novedad extradeportiva, concretamente en el fondo del Teniente Muñoz Díaz. La lona ‘Siempre en nuestro recuerdo’ que lleva ahí desde la pandemia del Covid-19, ha sido sustituida por una de la propia UEFA Conference League, con el logo de la propia competición.
Desde hace años una gran cantidad de hinchas solicitaban su retirada, pero el máximo mandatario ha decidido mantenerla temporada tras temporada. Este verano con las obras fue retirada y parecía que se iba a renovar, pero inició LaLiga con ella en el fondo y no ha sido hasta la Conference League cuando hemos vuelto a ver otro fondo diferente.
Sin embargo, todo hace indicar que en los partidos ligueros se volverá a ver la lona ‘Siempre en nuestro recuerdo’. La cual se tendrá que volver a cambiar cuando el Rayo Vallecano dispute un partido como local en un partido de competición europea.
