El Rayo Vallecano ganó ante el KF Shkëndija (2-0) en el duelo disputado en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la 1ª jornada de la fase liga de la Conference League. El partido estuvo repleto de detalles a analizar, y uno de los que más llamó la atención es que Vallecas había reducido su ancho por obligatoriedad de la UEFA.
El Rayo no sabe si volverá a su ancho habituales
Las dimensiones del estadio de Vallecas se han visto reducidas, debido a una medida de la UEFA que obliga a tener tres metros de separación entre la grada y el terreno de juego. Para ser exactos, el ancho del campo pasó de ser un 66.6 metros a 64 metros.
Es decir, se recortó 1,3 metros por cada banda. Por su parte, el largo no se ha visto involucrado y únicamente ha tenido que ser desplazado, ya que tiene que haber los tres metros de separación respecto a la grada del fondo de Vallecas.
Esto es lo que dijo Iñigo Pérez al respecto en la rueda de prensa posterior al partido: «No he notado que el equipo lo haya acusado. Todos los equipos entrenamos situaciones de fútbol real pero en espacios reducidos. No ha tenido trascendencia. ¿En Liga? Lo que me indiquen, no lo sé, prefiero abstraerme»

