Después de conseguir la primera victoria en Conference, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga contra la Real Sociedad antes del segundo parón por selecciones. El conjunto donostiarra viene de perder frente al F.C Barcelona a domicilio por 2-1, y es la cuarta derrota que suma en los últimos cinco encuentros. Una situación que refleja su 18ª posición en la clasificación con cinco puntos.
Una Real Sociedad irreconocible
A pesar de que ninguno de los siete encuentros los ha perdido por diferencia de más de dos goles, lo cierto es que a la Real le está costando mucho puntuar en este arranque de temporada. Empató en las dos primeras jornadas frente al Valencia fuera y Espanyol en casa, y desde ahí solo ha ganado el penúltimo partido frente al Mallorca por 1-0. Una situación atípica de un equipo que hace dos temporadas llegó a jugar octavos de Champions.
De ese modo, la Real Sociedad llega al duelo directo frente al ‘EuroRayo’ con el objetivo de sumar los tres puntos delante de su afición e intentar estar fuera de los puestos de descenso antes del parón. Para ello, Sergio Francisco no podrá contar con los lesionados Óskarsson, Elustondo y Jon Martín. Los que sí estarán son Oyarzabal y Kubo, que a pesar de sus escasas cifras goleadoras en lo que va de temporada, son las dos grandes amenazas que tiene el equipo en ataque.
El Rayo Vallecano tiene los mismos puntos en LaLiga que la Real, lo que significa que pueda ser un encuentro muy igualado, como los últimos que se han disputado en San Sebastián. En los últimos diez años ‘la Franja‘ ha cosechado cuatro derrotas, dos empates y dos victorias en el Reale Arena. Una de estas fue la pasada campaña en LaLiga, cuando el equipo venció por 1-2 gracias a los tantos de Jorge De Frutos y Sergio Camello.
El partido se juega el domingo 5 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Reale Arena. Aunque ambos equipos quieren irse al segundo parón con una victoria, lo cierto es que el cuadro donostiarra la necesita para salir del descenso; y el Rayo Vallecano para alejarse de él y enlazar la segunda victoria consecutiva.
