El Rayo Vallecano ha logrado una victoria fundamental frente a la Real Sociedad en Anoeta (0-1). El gol de La Franja, obra del “Pacha” Espino, subió al marcador con mucho suspense, pues en el inicio de la jugada, la Real Sociedad reclamó que el balón recogido por Ratiu había salido en su totalidad.
El VAR no apreció que el balón saliese del todo
Corría el minuto 84 cuando Ratiu consiguió llegar a un balón pegado a banda que, tras un gran pase de Fran Pérez al mismo Ratiu, derivó en el gol del “Pacha” Espino y a la postre, el gol de la victoria del Rayo. En primera instancia el colegiado del encuentro, José Luis Guzmán, no apreció que el balón había salido del todo, pese a las múltiples protestas de los jugadores de la Real Sociedad.
Tras varios minutos de revisión e incertidumbre, donde el partido estuvo interrumpido, el VAR, dirigido por Pablo González Fuertes, mantuvo la decisión del árbitro del campo, y dio por válido el gol vallecano. En varias repeticiones mostradas no se ve en ninguna de ellas una toma donde el balón parezca salir del todo, algo que resultó fundamental para que el VAR no rectificase la decisión arbitral. Esta larga pausa propició que el encuentro tuviese un descuento de hasta 7 minutos. 7 minutos de mucho sufrimiento, pero que finalmente terminaron con tres puntos vitales para el Rayo.

