El ex-guardameta del Rayo Vallecano, Luca Zidane, ha sido convocado por primera vez con la selección de Argelia para disputar este parón de selecciones. El futbolista cambió su nacionalidad deportiva en el mes de septiembre para poder jugar con el país de sus abuelos paternos.
Luca Zidane está orgulloso de representar a Argelia
El portero del Granada, pese a jugar en las categorías inferiores de la selección francesa, nunca llegó a ir convocado por la selección absoluta, de ahí su cambio de nacionalidad deportiva y la posibilidad de ser elegido por los Zorros del Desierto.
El jugador de 27 años ha mostrado su felicidad de poder representar a Argelia y de poder clasificarse al Mundial: “Es un orgullo para mí y daré todo al 100% para que el pueblo argelino esté orgulloso… El primer objetivo es mañana (pasado jueves), es Somalia. Ganar ese partido y lograr la clasificación al Mundial”.
Argelia ganó el pasado jueves por 0-3 a Somalia y certificó su clasificación matemática para el Mundial del 2026 como primera de grupo. Luca Zidane estuvo en el banquillo, aunque el 14 de octubre tiene el último partido de clasificación (vs Uganda) y puede contar con opciones de debutar.
Todo apunta a que el ex-jugador de La Franja entre en la lista de Vladimir Petkovic para jugar la Copa de África, que tendrá lugar entre diciembre de 2025 y enero de 2026 en Marruecos. Argelia es una de la selecciones candidatas al título.

Luca Zidane vistió la camiseta franjirroja durante dos temporadas (20-21 y 21-22) y tuvo un papel importante a lo largo de esas campañas. Fue el portero titular del playoff de ascenso a Primera de la temporada 2020-2021, donde el equipo consiguió aquel agónico ascenso en Montilivi remontando el 1-2 de la ida. También fue titular en aquella Copa del Rey donde el Rayo hizo un papel sensacional y logró alcanzar las semifinales. Un guardameta que tuvo un rol de rotación junto a Stole Dimitriesvki, pero que en verano se 2022 de marchó al Eibar en busca de una mayor continuidad y protagonismo.

