El Rayo Vallecano paga 1’4 millones de euros al año al Ayuntamiento de Madrid por el uso de la Ciudad Deportiva. No obstante, en el acuerdo figura que el cuidado y mantenimiento de las instalaciones corren a cargo del club.
El Rayo tiene la obligación de cuidar y mantener la Ciudad Deportiva
Raúl Granado ha informado en Onda Cero que en este acuerdo aparece como responsable del espacio el mismo Rayo Vallecano , y por tanto, el Ayuntamiento de Madrid no tiene ni la obligación ni la potestad de encargarse de solucionar todos los problemas que viene arrastrando el recinto tiempo atrás.
Problemas relacionados sobre todo con el mal estado del césped de todos los campos que integran la Ciudad Deportiva y que han llevado a la clausura de dos de ellos (campo 3 y campo 4). A esta sanción impuesta por la RFEF se le ha sumado la sanción de la RFFM, que también ha denegado la disputa de partidos en esos dos campos.

Una situación que pone en peligro la cantera de La Franja ante la imposibilidad de jugar sus partidos en dos de los cuatro campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, y que vuelve a poner en el foco en el estado del césped.
Aunque se espera que el presidente de la entidad, Martín Presa, atienda a los medios de comunicación para dar una explicación, o incluso que emitan un comunicado, de momento el club sigue sin dar respuesta ante tal problemática y va buscando soluciones a corto plazo.
De momento la cantera sigue entrenando en los campos 3 y 4, pese a que la pasada semana, Rayo B, Femenino y Juvenil A tuvieron o que aplazar sus encuentros o disputarlos en los campos de Ernesto Cotorruelo. Todo ello a la espera de una solución que seguramente deje mucho que desear, y que mantiene en vilo a todo el club y aficionado rayista.

