El Rayo Vallecano guarda a sus espaldas un puñado de anécdotas que componen su larga y espectacular historia. Uno de los episodios más destacados fue el día en el que dos de las artistas más grandes de nuestro país como son Rocío Jurado y Lola Flores jugaron en Vallecas.
Rocío Jurado y Lola Flores jugaron en Vallecas
Esto sucedió en el año 1971, cuando las dos cantantes se enfundaron la elástica bética y jugaron un partido histórico en el estadio del Rayo Vallecas. El rival fue un combinado llamado “Finolis” y el encuentro generó mucha repercusión.
Esta no es la primera vez que la identidad franjirroja acoge un partido de este estilo, ya que es habitual que se disputen encuentros en los que participen rostros conocidos. Por ejemplo, el partido de artistas y famosos podría volver a Vallecas a finales de año, tal y como anunció hace dos meses Richy Castellanos a través de su cuenta oficial de X.
La última vez que este evento benéfico se ha jugó en el feudo rayista fue en 2019, ocasión en la que los toreros se vistieron de futbolistas. Posteriormente, el partido se ha celebrado en el Riyadh Air Metropolitano (2022 y 2023) y en el Fernando Torres (2024).
