El jugador del Rayo Vallecano, Álvaro García, ha anotado el primer gol del encuentro entre el Häcken y el Rayo, convirtiéndose en el primer español de las cinco grandes ligas en alcanzar los dos dígitos entre goles y asistencias.
Álvaro, primer español en llegar a la doble cifra
El inicio de temporada del utrerano está siendo sensacional. Clave tanto en la ida como en la vuelta de la ronda previa de la Conference League, el extremo superó el pasado domingo en el encuentro ante el Levante (0-3) a Alberto Bueno como máximo goleador del Rayo en Primera División. 29 dianas que le han hecho entrar en la historia de La Franja. En este inicio no solo está destacando por su faceta goleadora, donde ya suma 7 goles, sino que también ha asistido en tres ocasiones a lo largo del curso.
Estas cifras le han llevado a ser el primer español en alcanzar diez o más cifras entre goles y asistencias, siendo el quinto dentro de LaLiga, donde tan solo le superan Mbappe, Vinicius, Julián Álvarez y Arda Güler.

No solo son cifras lo que aporta del «18» del Rayo. Álvaro es un jugador que no solo destaca ofensivamente, sino que también es muy involucrado en tareas defensivas y otros aspectos del juego. Sin ir más lejos, el futbolista ha provocado el penalti que ha supuesto el empate del Rayo frente al conjunto sueco.
Cifras y sensaciones que ponen en el foco a uno de los mejores jugadores de La Franja y que pueden hacer que pensar al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, de cara a su próxima convocatoria en el mes de noviembre.

