El Rayo Vallecano se midió al Deportivo Alavés en Vallecas este domingo 26 de octubre a las 21:00 horas, en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports. Una de las novedades del partido fue el estreno del césped de invierno, que se instaló en el feudo rayista hace unas dos semanas aproximadamente.
El Rayo estrenó el césped de invierno
Llega la época de frío y eso significa cambio de césped en Vallecas. Dos meses después de la instalación del césped de verano, RoyalVerd, empresa encargada de su mantenimiento en el Estadio de Vallecas y en la Ciudad Deportiva, ha instalado el césped de invierno en el campo rayista.
El césped hasta ahora instalado era de un tipo denominado “bermuda”, que permite un menor cuidado pero que soporta las altas temperaturas de principios y final de verano. Sin embargo, ahora se produce el cambio al denominado “ryegrass”, una semilla inglesa que copa los estadios de la Premier League debido a su resistencia al frío, la poca luz solar directa y el exceso de lluvia.
En el duelo ante el conjunto babazorro, el césped pareció estar en perfectas condiciones, una gran noticia para el Rayo Vallecano, ya que en los últimos tiempos ha habido mucha polémica en torno al estado del terreno de juego.

