Con la disputa de la Conference League, el Rayo Vallecano se está viendo obligado a rotar cada partido para tratar de disminuir el riesgo de lesión y tratar de no acusar la fatiga que supone disputar un encuentro cada 3 días. Sin embargo, hay un futbolista para el cual no existe rotación alguna, y ese es Florian Lejeune. El central ha disputado casi el 100% de los minutos esta temporada.
Lejeune es indiscutible e insustituible
El francés ha disputado todos los encuentros de titular en esta temporada. Tan solo se ha perdido 16 minutos a lo largo de la campaña, divididos entre la vuelta de la previa de Conference frente al Neman Grodno, y frente a Osasuna en el Sadar. El resto de minutos, Lejeune los ha disputado, convirtiéndose en el jugador más utilizado por Íñigo Pérez, junto a Batalla, que ha disputado todos los minutos posibles.
El futbolista de 34 años lleva siendo indiscutible desde que llegó en la temporada 22/23, y su legado en La Franja empieza a ser bastante grande. Con Iraola era uno de los fijos, al igual que con Francisco e Íñigo, basando la fortaleza defensiva en el parisino. De hecho, la gran mejora del equipo defensivamente en parte es gracias a la gran labor del central. Frente al Alavés el pasado domingo Lejuene hizo partido muy serio, manteniendo a raya en todo momento a un grandísimo delantero como es Lucas Boyé y logrando la tercera portería a cero consecutiva de la temporada en liga. A todo ello hay que sumarle su capacidad goleadora, con un excelente juego aéreo y un disparo lejano sensacional.
Esta temporada le han acompañado Luiz Felipe, Mendy, Jozhua Vertrouwd y Pathé Ciss. Todos ellos han tenido que disputarse un puesto en la demarcación de central, ya que el lado derecho de la zaga es propiedad de Florian Lejeune.

