El Rayo Vallecano se cantó el tres en raya el pasado domingo en el Estadio de Vallecas: ganó su tercer partido consecutivo en LaLiga y aseguró su tercera portería a cero consecutiva en la competición doméstica. Registros logrados ante Real Sociedad, Levante y Deportivo Alavés que han permitido al conjunto franjirrojo hilar por primera vez en su historia tres victorias sin encajar gol en Primera División.
Batalla persigue otro récord
Es por ello que Augusto Batalla alcanza ya los 273 minutos sin conceder un gol en el campeonato local. El equivalente a los tres últimos partidos completos más los tres minutos reglamentarios desde el gol en el 87′ de Akor Adams. Y ahora ya va a por el récord de imbatibilidad que fijó Dimitrievski en la temporada 2023/24, coincidiendo con la llegada de Íñigo Pérez al banquillo. El macedonio logró dejar su portería imbatida durante 345 minutos consecutivos.
El actual portero del Valencia logró ese registro entre la jornada 28, cuando Andoni Gorosabel le marcó en el 44′ con el Deportivo Alavés, y la jornada 32, cuando Moi Gómez le volvió a marcar en el 29′ para los intereses de Osasuna. En las fechas 29, 30 y 31 Real Betis, Celta y Getafe fueron incapaces de superar el muro de Dimitrievski.
Ahora el guardameta argentino tiene una oportunidad de oro para romper esa marca. Para ello, en la próxima jornada contra el Villarreal en La Cerámica deberá llegar hasta el minuto 73 con la portería a cero (está a 72 minutos de igualarlo). Si lo logra, el contador avanzará a partir de ese instante a su favor hasta saber en que cantidad fija el récord.


