El jugador del Rayo Vallecano, Unai López, suena con fuerza para reforzar la medular de su ex-equipo, el Athletic Club de Bilbao, de cara a la temporada que viene. El futbolista termina contrato con La Franja en junio de 2026.
Unai López podría salir gratis el próximo verano
El jugador de 30 años se encuentra en la agenda del equipo de Ernesto Valverde, el cual no ha tenido un inicio de temporada esperado, y las lesiones le están suponiendo un lastre bastante importante, ya que, al igual que el Rayo, los «Leones» también disputan competición europea, la Champions League.
Este bajo rendimiento del equipo, unido a las lesiones de Beñat Prados (ligamentos cruzados de la rodilla), la fragilidad física de Íñigo Ruíz de Galarreta y Oihan Sancet, han hecho que el club bilbaíno ponga el foco sobre Vallecas, y en especial en el «17» del equipo.
Unai López finaliza contrato el 30 de junio de 2026. Por lo tanto, a partir de esa fecha, el jugador quedaría libre y podría marcharse a cualquier otro club de manera gratuita. Una situación que de seguro el Rayo tratará de evitar ofreciéndole la renovación al jugador.

Unai López ha estado dos etapas en el club franjirrojo. La primera de ellas, en la temporada 2017/2018, donde el futbolista mostró un grandísimo nivel en Segunda División, logrando el ascenso a la máxima categoría. Esto le hizo quedarse en el Athletic hasta la temporada 2021/2022, donde el futbolista volvió a salir cedido a Vallecas. Una vez finalizada la cesión, el Rayo efectuó el fichaje del centrocampista.
Desde su llegada al club, Unai ha sido importantísimo en los planes del equipo, teniendo una gran repercusión en el juego de este, tanto ofensiva, como defensivamente. Un jugador de calidad que cada mercado cuenta con ofertas de distintos equipos, y que este verano, en el caso de que el Rayo no ofrezca una oferta de renovación atractiva para el jugador, podría poner rumbo a San Mamés.

