El Rayo Vallecano ha sido invitado por la RFEF a la Supercopa de Arabia, que se suma a otros clubes del fútbol masculino y femenino de España. Ampliando la iniciativa implantada en la edición anterior, la Real Federación Española de Fútbol dará la oportunidad de viajar hasta Arabia Saudí a 77 equipos de las principales categorías profesionales y no profesionales del fútbol español, tanto masculino como femenino.
La Supercopa una posible nueva competición para el Rayo
La Real Federación Española de Fútbol, representada por su presidente Rafael Louzán y su correspondiente Junta Directiva, ha dado una vuelta de tuerca para convertir la competición de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudí en un nuevo acontecimiento en el fútbol español. En sintonía con la iniciativa que ya se llevó a cabo en la edición de este año pasado, la Supercopa se celebrará entre los días 7 y 11 de enero de 2026, con la asistencia de equipos masculinos de Primera y Segunda División de fútbol profesional, así como a clubes de Primera, Segunda y Tercera Federación; por otro lado, a clubes de Primera División de fútbol profesional femenino y Primera, Segunda y Tercera Federación femeninas.
Se ha ampliado el cupo de invitación de 46 a 77 clubes, con la idea de que clubes que no han tenido la oportunidad de participar nunca en la competición puedan disfrutar de ella de manera profesional compitiéndola. Los clubes no profesionales tendrán la oportunidad de compartir el trabajo que lleva a cabo la RFEF. Además, podrán disfrutar de las semifinales y la final del torneo y llevar a cabo reuniones de trabajo para exponer las diferentes opiniones de los clubes.
Para habilitar las invitaciones disponibles, la RFEF ha distribuido una serie de plazas por competición, tanto masculinas como femeninas, hasta un total de 77. Se realizará un sorteo entre todos aquellos que deseen asistir a la Supercopa de España para cubrir las plazas disponibles. El club franjirrojo ya estuvo muy cerca de jugar esta competición en la temporada 21/22, cuando llegó a Semifinales de Copa del Rey y cayó derrotado por el Betis, quedándose a un paso de una final de Copa y pudiendo haber jugado la Supercopa de España de la temporada siguiente.


