El exfutbolista del Rayo Vallecano, James Rodríguez, volverá a quedar libre después de que Club León haya decidido no renovar su contrato. El colombiano, que fichó por el equipo mexicano en enero de 2025, dirá adiós tras una temporada.
Club León no renovará a James
Según apuntan medios mexicanos como TUDN o diferentes analistas deportivos, el motivo principal por el que el Club León ha decidido no seguir adelante es por el alto salario del centrocampista, el cual está cercano a los 600 mil dólares mensuales.
“El León tenía una cláusula de renovación de un año que no piensa ejecutar. Es carísimo mantener a James Rodríguez. El club contaba con los nueve millones de dólares que dejaría el Mundial de Clubes para cubrir su salario, pero al no recibir ese dinero, mantenerlo se volvió imposible”, explicó el analista Caballero.
La idea de la entidad mexicana era hacer frente a este salario con los ingresos del Mundial de Clubes; sin embargo, su no participación ha modificado por completo los planes. A esto hay que sumar que el rendimiento del equipo tampoco está siendo bueno, pues acaba de ser eliminado la Liga MX.


